Categorías

Se acabo la teleserie: Spyker salva a Saab

saab-9-5-2010-official-img_5

En un comunicado presentado por General Motors, se anuncia finalmente el fin de esta larga teleserie, donde Spyker sera finalmente la marca que acogera a Saab. La marca americana, hace un tiempo, habria decidido liquidar a la carismatica compañia sueca, la que podria haber terminado sumandose a marcas como Oldsmobile, Pontiac, Hummer y Saturn que fueron cerradas o vendidas, bajo la reestructuración de la empresa.

Siempre Spyker fue el primer candidato, por sobre todas las otras compañias que se postularon para salvar a la compañia sueca y despues de mucho ir y volver, y junto al gobierno sueco, se completa la transaccion por 400 millones de dolares. La completa transferencia de la marca se efectuaría a mediados de febrero.

General Motors ha declarado que seguira apoyando a estas dos empresas con asesoria y tecnologia.

Asi que todos podemos respirar tranquilos, sobretodo que se confirma la producción del completamente nuevo 9-5 para abril y del SUV 9-4X bajo la plataforma del Cadillac SRX, unos meses despues. Se rumorea también que Spyker se estaria encargando del reemplazo del 9-3, modelo que no ha sido renovado desde 2002.

Spyker, más conocida por su deportivo exotico C8, comenzó como una empresa artesanal de deportivos exoticos con menos de 200 empleados y ahora se estara haciendo con mas de 3000 empleados y toda la experiencia y tecnologia que siempre han formado parte de Saab.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password