Categorías

Se lo advertimos y llegó: nuevo Suzuki Kizashi Sport 4WD

No nos pregunte quien es el Oráculo. Solo digamos que trabaja para Racing5 y su misión es anticipar los modelos que van a llegar a Chile, antes que los otros medios y a veces, antes que las mismas importadoras.

Todo lo que El Oráculo de Racing5 vaticina, se cumple y llega a Chile.

Así fue como hace ya un tiempo atrás en una de las ediciones de Racing5 TV Internacional avisamos: va a llegar el Kizashi 4WD. Y llegó.

Después del salto te dejamos el comunicado que nos fue enviado al correo, que confirma la llegada de esta nueva versión del Kizashi, así como todas sus especificaciones.

Subaru Legacy: no estás sola.

[vimeo]http://vimeo.com/22168800[/vimeo]

Arriba: El video que publicamos en Abril.

Luego de un año de buenas ventas y premios recibidos en Chile, Suzuki ha decidido incorporar la versión 4WD del Kizashi al mercado nacional, la que ya lleva un buen tiempo vendiéndose en otros lados como Estados Unidos y Europa. Con tracción en las cuatro ruedas y buena potencia, Kizashi Sport 4WD hace su estreno en el mercado local.

El nuevo integrante, cuenta con una caja CVT (AT variable) de seis velocidades asociada a un motor de 2.4 litros que alcanza 175 caballos de fuerza a 6.000 rpm. Suzuki promete un buen rendimiento y una gran maniobrabilidad para esta versión.

Con un peso neto de 1.550 kilogramos, el Kizashi Sport 4WD obtiene una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Los 4,65 metros de largo de su carrocería, combinados con los 1.820 mm de ancho y 1.470 de alto, hacen del Suzuki un auto con una capacidad interior muy generosa, la que se suma a los 461 litros de espacio en el maletero.

El Kizashi Sport 4WD viene listo para enfrentar terrenos difíciles. La larga tradición de Suzuki en sistemas de tracción a las 4 ruedas avalan la tecnología que lleva este estilizado sedan deportivo.

La seguridad del Kizashi Sport 4WD mantiene su rigurosidad con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP) y seis airbags; no por nada el Suzuki Kizashi ha obtenido las máximas calificaciones en seguridad otorgadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés).

Entre el equipamiento tecnológico de esta versión, se cuenta con vidrios eléctricos, sensor de retroceso, aire acondicionado bi-zona, control crucero, sensor automático de luz y lluvia y un sunroof eléctrico.

«Kizashi ha acaparado las miradas de las personas y el éxito en Chile sigue en aumento. Ahora, nuestros clientes podrán encontrar en esta nueva versión un completo equipamiento, altos niveles de seguridad, gran performance y un diseño único», afirmó Jorge Greene, gerente general de Suzuki.

Esta version del Kizashi esta disponible al precio de $15.990.000, transformándose automáticamente en el nuevo rival de la Subaru Legacy (2.5i AWD CVT) que hasta el momento era el único sedan de tamaño mediano en ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Solo se diferencian en 100 cc, una historia más larga en ventas (para la Legacy) y una ligera diferencia en precio que juega a favor del Kizashi.

Las cosas en el segmento se van a poner entretenidas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Mauricio
    22 mayo 2011 at 22:02

    Lo acabo de ver, llego hace unas semanas y solo tienes un par de detalles esteticos mas ademas de lo comentado, pero en si creo que la base esta muy bien, pero el motor deberia haber sido con terminacion T o un V6 minimo y seria algo realmente a otro nivel..

    Saludos.

Forgot Password