Shell V-Power en Chile

Hace algunos días que se puede ver en distintos medios de comunicación que Shell ha incorporado una nueva gasolina a su familia, se trata de Shell V-Power, una gasolina 97 octanos que se presenta como la primera gasolina premium de nuestro país. Con el fin de saber más sobre esta nueva gasolina que se estrenó […]

Hace algunos días que se puede ver en distintos medios de comunicación que Shell ha incorporado una nueva gasolina a su familia, se trata de Shell V-Power, una gasolina 97 octanos que se presenta como la primera gasolina premium de nuestro país.

Con el fin de saber más sobre esta nueva gasolina que se estrenó hace pocos días en Chile conversamos en forma exclusiva con Ignacio Goic, Técnico en Combustibles y José Avaria, Gerente de Marketing, ambos de Shell Chile-Argentina.

Qué es Shell V-Power, sus principales características y como se presentará en el mercado chileno en detalle tras el salto.

Shell V-power

Shell V-Power

Se trata de una gasolina generada a partir de una base común más un paquete de aditivos propios de Shell que entregan propiedades de limpieza y detergencia al motor.
Principalmente V-Power tiene las misma características en todo el mundo y el producto chileno es muy similar al europeo en cuanto a su base y proporción de aditivos, afirmó Ignacio Goic, técnico de combstibles para Shell Chile y Argentina.

Es común pensar que en EE.UU donde también se comercializa Shell V-Power el producto es distinto debido a sus menores octanajes comercializados, pero Goic aclara que esto no es así, puesto que en EE.UU el octanaje nominal de las gasolinas se saca de un promedio de los grados de detonación del combustible, por un lado el RON que mide la detonación en ralentí y el MON que la mide a 60km/h y en Chile, al igual que Europa, el octanaje sólo es dado por el RON.

V-Power, 97 octanos para Chile

En otras partes del mundo V-Power se distribuye en distintos octanajes, pero siempre en un mismo grado. En Chile, como se distribuye un solo grado de combustibles en distintos octanajes se dejó la Super 95 para un segmento alto y V-Power (97 octanos) para quienes quieran lograr un mayor grado de limpieza en su motor.

Aditivos en Shell V-Power

Shell siempre ha incorporado aditivos en sus gasolinas y la gran mayoría de las otras marcas también lo hacen otorgando a sus gasolinas propiedades de mantención de limpieza del motor. La característica principal de V-Power es que además de mantener limpio el motor se encarga de la suciedad que ya se haya acumulado al interior de corazón de nuestro automóvil al ser el combustible con mayor nivel de detergencia en el país.

V-Power en el mercado

Al contener un componente desarrollado exclusivamente por Shell y Ferrari llega a las estaciones de servicio con un valor adicional entre un 2% y un 2,5% con respecto a otras gasolinas de 97 octanos siendo finalmente los propios distribuidores los que manejan el precio final.

A pesar de la coyuntura actual referente a las continua alzas en los combustibles y la lucha contra el Impuesto Específico, José Avaria, Gerente de Marketing de Shell Chile y Argentina, asegura que V-Power no se verá en problemas debido al segmento al que está orientado y espera mantener el éxito que ha tenido esta gasolina en los 44 países donde se ha estrenado anteriormente.

Shell V-Power actualmente se encuentra también en países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Guatemala, además de estar presente en Estados Unidos y Europa.


Versión extendida del comercial de V-Power para la televisión

Shell y Ferrrari

La alianza entre Shell y Ferrari es mucho mas que un simple apoyo publicitario. Existe un real desarrollo de combustibles y lubricantes en Maranello por parte de un equipo Shell, por lo que V-Power es de verdad la gasolina de Ferrari para los autos de calle. Afirma José Avaria.

fuente: Prensa Racing5 (contenido original)

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.