Categorías

Siguen los cumpleaños, JAC celebra 50 años de vida

unnamed

JAC en mayo apagó 50 velitas, tras el lanzamiento del SUV S5. Así, la marca china se suma a toda la larga lista de marcas y modelos que cumplieron importantes aniversarios en lo que va del año. Parece que 2014 será de fiesta.

En su trayectoria, destacan sus Centros de Diseño y Desarrollo (R&D Center), la universidad técnica orientada al desarrollo de nuevas tecnologías automotrices y centros de investigación en Japón e Italia, junto al trabajo y legado del célebre diseñador Andrea Pininfarina, quien potenció muchos de los primeros diseños de JAC.

JAC ostenta actualmente una capacidad de producción anual de más de un millón de unidades y 700 mil motores, que posicionan a la empresa entre los 10 primeros fabricantes automotores de China. Además de ser el principal exportador de camionetas de ese país durante trece años consecutivos, JAC ha sido galardonada con muchos premios del sector y ha sido reconocida por varias organizaciones como la reconocida consultora estadounidense JD Power.

“Las marcas de vehículos exitosas deben confiar en la innovación constante y centrarse en comprender las necesidades del usuario. Durante las últimas décadas, JAC ha dedicado cada vez más recursos a Innovación y Desarrollo, teniendo como objetivos prioritarios la calidad, el diseño y satisfacción del cliente”, explicó An Jin, director ejecutivo de JAC.

En Chile, JAC cuenta hoy con una gran gama de productos en continuo desarrollo y altos niveles en diseño y calidad, posicionándose como una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado en base a su exitoso mix de modelos: el citycar J2, J3 sedán y cross, el sedán J5, el monovolumen J6 y los SUV Rein y S5 en el segmento pasajeros, junto al minibús Sunray y Refine, ambas en el segmento comercial con más de 10 distintas versiones para todo tipo de uso.

Su quincuagésimo aniversario coincide, en día y mes, con la llegada del SUV S5, uno de los últimos desarrollos de JAC que marca la nueva generación de productos, con un completo equipamiento en seguridad, confort y tecnología a bordo.

Con esta amplia oferta, la marca ha comercializado más de 21.000 unidades en Chile incluyendo 5.000 camiones y 16.000 automóviles desde su incorporación al mercado en 2009 bajo el alero de Derco, alcanzando el primer lugar en ventas dentro del segmento de pasajeros y minibuses de origen chino.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password