Categorías

SLS AMG y E63 AMG son premiados como deportivos del año por Auto Bild

El bellísimo SLS AMG, la reinterpretación de un clásico de Mercedes, el 300 SL Gullwing de 1954.

Casi 70.000 lectores de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Sportscars escogieron al SLS AMG y al E63 AMG como “Deportivos del Año” en las categorías “Súper deportivo” y “Sedán”, respectivamente. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Essen, como parte de la AUTO BILD Race Night. Un gran noticia para la marca de la estrella, que pasamos a revisar a continuación en Racing5.

E63 AMG: el esfuerzo que ha hecho Mercedes por ubicarse sobre sus rivales M5 y R56 ha dado frutos.

El 24,5% de los lectores de la revista Auto Bild Sportcars de Alemania escogió al Mercedes SLS AMG “Alas de Gaviota” como el mejor “Súper deportivo” en el marco de los premios ‘Deportivos del Año’, que en 2010 celebraron su octava edición. Por su parte, el E 63 AMG, también de la marca germana, ha sido el preferido por el 19,2% de los votantes en la categoría“Sedan”. Ambos modelos marcaron la primera preferencia en sus respectivas categorías.

“Estas victorias para nuestros modelos  SLS AMG y E 63 AMG confirman su popularidad. Ambos representan los más altos niveles de fascinación y prestaciones, y es evidente que los lectores de Auto Bild Sportscars también lo sienten así”, declaró Christoph Jung, jefe de Proyectos Estratégicos para el SLS AMG, al recibir el premio.

Desde su debut en el año 2009, el SLS AMG ha ganado múltiples premios, incluyendo el “Design Award 2010” de Auto Bild, “Mejor auto en la categoría súper deportivos” de Auto motor und Sports,  el “Gt Auto del año” de Top Gear, “Mejor maquina soñada” de MotorWeek y el oro en el premio de diseño organizado por el gobierno de Alemania.

El Mercedes-Benz SLS AMG deslumbra con su diseño retro y sorprendente tecnología, la cual cuenta con un motor V8 preparado por AMG de 6.3 litros que eroga unos deslumbrantes 571 hp. Este motor es apoyado por una transmisión de doble embrague de siete velocidades. logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos.

Por otro lado, el E 63 AMG también cuenta con el poderoso motor AMG V8 de 6.3 litros, logrando una potencia de 525 hp y una transmisión deportiva Speedshift de siete velocidades.

Estos premios son muy bién recibidos por la casa alemana, ya que ambos modelos se encuentran situados en segmentos muy competitivos y donde existen rivalidades muy fuertes con sus semejantes en Audi y BMW, además de las crecientes amenazas japonesas y americanas, por lo que esto prueba la superación de Mercedes Benz a la hora de entregarnos autos que no solo son muy bien concebidos, sino que también son muy rápidos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password