Categorías

Star Mazda Series: ¡Carrerón de Martín Scuncio en Milwaukee!

Martín Scuncio (buzo blanco) sumó su segundo pódium de la temporada (Foto: IndyCar Media - Shawn Gritzmacher)

Impecable, perfecto, sensacional. Con estas palabras se puede describir la carrera que hizo hoy el piloto nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) en el óvalo de Milwaukee, tras finalizar segundo, luego de haber largado séptimo en la cuarta fecha de la Star Mazda Series. La lluvia caída retrasó el inicio de la carrera que estaba programada paras las 12:00 horas de Chile, la cual finalmente se inició a las 18:30 horas.

El comienzo de carrera tuvo como protagonista al estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport), quien en el cuarto giro tomó el liderato de la carrera tras haber largado en la tercera posición. Scuncio mantuvo la séptima posición.

En el giro 13 salió la bandera amarilla, la cual permaneció por diez vueltas. En el relanzamiento de la carrera, el piloto del Andretti Autosport mantuvo la primera posición, el piloto penquista mantuvo la séptima ubicación, mientras que el estadounidense Gustavo Menezes (Juncos Racing), en un par de vueltas pasó de la sexta a la cuarta posición.

Al mismo tiempo, el volante chileno empezó a tomar ritmo y en la vuelta 41 pasa a la sexta plaza al superar a João Horto (Juncos Racing) y 4 vueltas más tarde hace lo mismo con Connor De Phillippi (Team Perfley) y empieza a ir hacia adelante, recortando distancia a Menezes y a la vez se distancia del piloto del Team Perfley.

Scuncio avanzó cinco posiciones y marcó la segunda vuelta rápida de la carrera (Foto: IndyCar Media - Brian Simpson)

El «Tincho» en el giro 63 y 64 supera a Menezes y a Tristan Vautier (JDC Motorsports) respectivamente, y alcanza la tercera posición. En la vuelta 82 supera a Nick Andries (Team Perfley) y sube a la segunda posición, la cual mantuvo hasta el final de la carrera.

Con este resulto, Scuncio, mantiene el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, pero recorta distancia con sus rivales.

Carrera (Top Five):

1 Sage Karam (Andretti Autosport) 50:26.314
2 Martín Scuncio (Juncos Racing) + 13.430s
3 Nick Andries (Team Perfley) + 18.257s
4 Tristan Vautier (JDC Motorsports) + 23.561s
5 Gustavo Menezes (Juncos Racing) + 23.861s

Campeonato:

1 Tristan Vautier (JDC Motorsports) 151 puntos
2 Connor De Phillippi (Team Perfley) 146 puntos
3 Nick Andries (Team Perfley) 139 puntos
4 Martín Scuncio (Juncos Racing) 136 puntos
5 Sage Karam (Andretti Autosport) 131 puntos

La próxima fecha es el sábado 25 de junio en el óvalo de Iowa.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Juan Pablo Donoso
    19 junio 2011 at 21:50

    Notable carrera de Tincho, la remontada fue de miedo, ojala en Chile se lo tome más en cuenta… es un talento sobre 4 ruedas!!!!

  • Star Mazda Series: Martín Scuncio abandonó por problemas mecánicos, Sage Karam ganó en Iowa – Racing5
    25 junio 2011 at 19:40

    […] Karam, piloto de Andretti Autosport, logró su segunda victoria consecutiva, ya que había obtenido el triunfo en Milwaukee hace una semana, carrera en la cual Scuncio finalizó segundo. Tras el salto, los resultados y el […]

Forgot Password