Subaru All New Crosstrek, el XV con un nuevo nombre global

Subaru Chile presentó el nuevo Subaru All New Crosstrek, que combina una carrocería compacta con diseño resistente, deportivo y de gran performance gracias a su sistema de tracción Symmetrical AWD único de Subaru, que lo convierte en un SUV crossover versátil ideal para cualquier condición de camino o clima en la ciudad o para aventuras […]

Subaru Chile presentó el nuevo Subaru All New Crosstrek, que combina una carrocería compacta con diseño resistente, deportivo y de gran performance gracias a su sistema de tracción Symmetrical AWD único de Subaru, que lo convierte en un SUV crossover versátil ideal para cualquier condición de camino o clima en la ciudad o para aventuras al aire libre.

Si bien el automóvil se ha llamado «Crosstrek» o «Subaru XV» según el mercado, el nombre «Crosstrek» se usará globalmente a partir de este modelo de tercera generación. No solo se ha enfatizado el diseño único del modelo anterior, sino que también se ha refinado la dinámica de conducción del All New Crosstrek. Además, de estar equipado con la tecnología EyeSight de última generación, es el primer modelo de Subaru que cuenta con una cámara mono gran angular, que mejora el rendimiento en seguridad del sistema de asistencia a la conducción.

All New Crosstrek será un compañero fiel con versatilidad y confiabilidad; diseñado para aquellos que buscan un automóvil para el día a día y un compañero ideal para emprender nuevas aventuras. Perfecto para una vida sin límites y para aquellos que desean una experiencia de conducción satisfactoria junto con un nivel de libertad nunca antes experimentado.

Diseño Exterior

La posición alta del capó crea una sensación de robustez y potencia. La apariencia frontal, con sus líneas afiladas en la parrilla delantera y los faros LED, muestra un diseño ágil y resistente. La carrocería más amplia demuestra su alta capacidad para transitar de forma segura y con alto rendimiento en carretera que junto con las líneas y formas dinámicas exhiben una sensación de fiabilidad y dinamismo, incluyendo en la versión Touring llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Hacia la parte posterior, la cabina se estrecha para enfatizar los pasos de rueda que sobresalen el modelo, fomentando una sensación general de confiabilidad.

Diseño Interior

El diseño del panel de instrumentos utiliza una estructura multimaterial y multicapa que resalta las características únicas de la textura de cada material, entregando un tablero simple pero muy expresivo. La parte superior de la consola central está elevada emanando una sensación de alta calidad y se mejoró su facilidad de uso. Las mejoras inteligentes en el diseño del espacio de almacenamiento aumentan sus usos, lo que da como resultado un interior del automóvil con una sensación lúdica.

La versión CVT cuenta con asientos de tela, mientras que la edición Dynamic cuenta con asientos de tricot. Los asientos de cuero solo están disponibles en el modelo Touring.

El interior sigue siendo tan espacioso como en los modelos anteriores, ideal para que los conductores de todos los tamaños puedan encontrar una posición de conducción cómoda y todos los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje relajante con un mínimo de fatiga, incluso en viajes largos.

All New Crosstrek mantiene una gran apertura de la puerta del espacio de carga, así como mucho espacio interior para transportar equipaje. Además, los asientos traseros plegables 60:40 facilitan la expansión del espacio de carga cuando se cargan artículos voluminosos o largos en el vehículo.

El revestimiento inferior de la puerta trasera y las placas de los umbrales laterales cuentan con una textura inspirada en las montañas, que ofrece una estética de diseño excepcional junto con ventajas prácticas como la prevención de resbalones y rayones. La forma de las placas laterales de los umbrales también se ha optimizado para reforzar la estabilidad al momento de cargar artículos en los rieles del techo.

La pantalla de Infotainment de 11,6 pulgadas conserva su gran tamaño tipo Tablet, para un uso intuitivo, diseño elegante y de vanguardia que proporciona una funcionalidad mejorada integrada con el teléfono inteligente. El resultado es un sistema de información y entretenimiento mejorado que ofrece operaciones similares a las de un teléfono inteligente estándar.

Dinámica de conducción

Asientos con un diseño innovador que soporta y alinea la pelvis, evitando que los movimientos de vaivén se transfieran a la cabeza. Este diseño hace que la conducción sea más cómoda al reducir los movimientos de balanceo durante las acciones de dirección, así como el balanceo causado por las superficies irregulares de la carretera.

Se ha cambiado la estructura de montaje del asiento, del tipo estándar en el que se utiliza un soporte entre el asiento y la carrocería del auto, a uno en el que los rieles del asiento se fijan directamente a la carrocería. Este nuevo enfoque aumenta la rigidez de la conexión de montaje y mejora la amortiguación de vibraciones al tiempo que reduce el balanceo del asiento, para brindar una experiencia de conducción más cómoda y de alta calidad.

Se utilizó también una masilla de alta atenuación (adhesivo elástico) con excelente absorción de vibraciones y amortiguación entre el panel del techo y los tirantes. Esto proporciona una conducción mejorada al reducir la presión del sonido causada por las vibraciones del techo y mejorar la amortiguación del ruido dentro de la cabina.

La Plataforma Global de Subaru, que siempre ha brindado una excelente estabilidad de manejo y comodidad para el conductor, ha sido mejorada. Se han utilizado nuevos conocimientos y tecnologías para incorporar la construcción de marco interior completo, como se ve en otros modelos, incluidos WRX y su versión de alto performance S4, así como aplicaciones ampliadas de adhesivos estructurales, mayor rigidez en las conexiones de suspensión entre otras mejoras, para lograr una dinámica de conducción de alto nivel.

Construcción de marco interior completo

Normalmente, la carrocería de un automóvil se construye ensamblando la parte superior y la parte inferior de la carrocería por separado y luego uniéndolas entre sí. Sin embargo, el nuevo diseño de la carrocería con bastidor interior completo implica un ensamblaje resistente de todo el bastidor primero, seguido de la soldadura de los paneles exteriores, lo que aumenta la rigidez de la carrocería y reduce el peso. Consiguiendo un cuerpo de gran rigidez que minimiza las deformaciones menores y flexión, es posible obtener el mejor rendimiento de la suspensión y los soportes del motor. Esto aumenta el performance de All New Crosstrek al mismo tiempo que mejora la absorción de las vibraciones causadas por la superficie de la carretera, logrando una experiencia de conducción placentera, plana, suave y de alta calidad.

Dirección asistida eléctrica de doble piñón

La dirección asistida eléctrica de doble piñón casi no tiene retraso en la respuesta para una sensación deportiva de alta calidad. La estructura en la que el eje de operación está separado del eje de asistencia del motor reduce la resistencia inicial a la dirección. Esto permite una transmisión lineal y uniforme del par. Además, este modelo mantiene el diseño de relación de transmisión variable de los modelos anteriores, que cambia la relación de transmisión en respuesta a las operaciones de dirección para proporcionar un control preciso durante el viaje a baja velocidad, así como un viaje estable en línea recta a altas velocidades.

El servofreno eléctrico, entrega un excelente rendimiento de refuerzo mejorando la respuesta de frenado antes de la colisión. Esto, a su vez, mejora la capacidad de respuesta en situaciones peligrosas, como la aparición de un objeto de forma imprevista. Además, la inclusión del control de crucero adaptativo a todas las velocidades permite una respuesta de desaceleración rápida cuando un automóvil se cruza repentinamente en el carril de uno y en escenarios similares.

Características de seguridad

Las luces LED ahora se utilizan para las luces altas y bajas, de posición e intermitentes. Además, este modelo incluye luces de giro LED por primera vez en un vehículo Subaru, que iluminan el camino por delante al girar en una esquina en una intersección u otro lugar similar, mejorando la visibilidad nocturna para el conductor.

La nueva unidad de cámara estéreo duplica el ángulo de visión en comparación con las generaciones anteriores. Además, el software de reconocimiento de imágenes y control se han mejorado para permitir el reconocimiento de objetos en ángulos más amplios y distancias más lejanas. Asimismo el cambio en el montaje del parabrisas y la adición de un parasol evitan el contacto accidental con los lentes de la cámara.

Su cámara mono gran angular, recientemente adoptada en los modelos de la marca, permite el reconocimiento de motocicletas y peatones en un ángulo aún más amplio que la nueva cámara estéreo cuando se viaja a baja velocidad. Es capaz de iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones y proporciona un rendimiento jamás visto del sistema de asistencia a la conducción exclusivo de Subaru,  EyeSight.

Seguridad de colisión

Subaru ha reforzado aún más el potencial de seguridad de colisión de la Plataforma Global Subaru, que ha recibido elogios generalizados. Este sistema ahora proporciona un mejor rendimiento de seguridad de colisión para pasajeros y peatones. Para mitigar el daño durante las colisiones frontales, la viga del parachoques se amplió para que se extienda fuera del vehículo y se agregó un subchasis de colisión para absorber aún más los impactos. En caso de colisión con otro vehículo, las mejoras de «compatibilidad de colisión» no solo protegen a las personas que viajan en el auto, sino también a los ocupantes del otro vehículo. Además, al igual que en Outback, se implementaron nuevas pruebas de barrera deformable progresiva móvil (MPDB) para evaluar la compatibilidad de choque en colisiones frontales.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.