
Daniel
Por otro lado, el boliviano Juan Carlos Salvatierra también obtuvo su mejor resultado en este Dakar, terminando 36°. Claudio «Burrito» Rodríguez sigue recuperándose de una díficil jornada ayer, que lo obligó a largar 120° hoy. El polvo y la infinidad de rutas que tenía por delante, le han hecho más compleja la navegación pero aún así ha superado muchas motos para terminar 75°. El piloto de Vallenar es ahora 65° en la general.
Daniel Gouet tuvo una gran etapa hoy para terminar 27°, segundo mejor piloto chileno en la especial de hoy tras «Chaleco» López, a 48 minutos y 40 segundos del tiempo marcado por Paulo Goncalves. El penquista del Tamarugal Honda Racing se sintió muy cómodo en una etapa difícil, pero que le gustó mucho.
“Me acomodan los recorridos largos, el tramo tenía camino al principio, luego chusca y arena. Andar por chusca es peligroso, porque es como talco, pero con piedras que uno no ve, y con alto riesgo de caídas”, comentó el nacional.
“Soy rápido en esos terrenos. Más que rápido iba constante, manteniendo un buen ritmo de carrera. Aún así me caí un par de veces, la primera en una pasada de piedra y luego en las dunas, pero despacio por suerte. En eso perdí unos diez minutos, pero aún así llegué muy bien, lo que me deja satisfecho”, agregó Gouët.
El hombre de Concepción no quiere confiarse, ya que ahí está el mayor peligro, así que seguirá pensando sólo en el día siguiente.
El boliviano Juan Carlos Salvatierra, también tuvo una muy buena jornada en la ruta que unió Calama e Iquique. Hoy llegó en la posición 36°, su mejor resultado de la carrera, a pesar de varias caídas y dificultades en la ruta.
“Sigo mejorando día a día. Habría llegado mucho mejor, pero me caí varias veces y me perdí otras tantas, así que pienso que si mantengo el actual ritmo puedo seguir saliendo en posiciones que me vienen muy bien”, destacó el piloto asistido por el Tamarugal Honda Racing.

Desde más atrás, pero igualmente bien, Claudio “Burrito” Rodríguez partió en el puesto 120 para rematar 75°, pese a lo dificultoso del terreno y al polvo dejado por las motos que giraban delante de él. Rodríguez mantiene su estado físico en perfectas condiciones a pesar de estar recuperándose de una lesión en la muñeca previa al Dakar 2011.
Con estos resultados, Gouët encabeza el team de las motos Honda CRF 450 X en el puesto 27°, seguido por “Burrito” Rodríguez en el lugar 62° y Salvatierra de Bolivia en el sitial 82°.