¿Te gustaría ver lastre en la Fórmula 1?

Lastre por éxito. Es la nueva idea que está rondando en el paddock de la Fórmula 1 luego de que Bernie Ecclestone se reuniera con los dirigentes de los principales equipos de la máxima categoría, buscando formas de mejorar el show. Aparentemente muchos estuvieron de acuerdo en que ver a un equipo dominando de forma […]

Lewis-Hamilton-Friday-Hungary

Con el lastre, equipos como Mercedes no serían capaces de dominar tan ampliamente por mucho tiempo. (Imagen: Pirelli Media)

Lastre por éxito. Es la nueva idea que está rondando en el paddock de la Fórmula 1 luego de que Bernie Ecclestone se reuniera con los dirigentes de los principales equipos de la máxima categoría, buscando formas de mejorar el show. Aparentemente muchos estuvieron de acuerdo en que ver a un equipo dominando de forma tan amplia como lo está haciendo Mercedes (aunque el domingo en Hungría no ganaron) no es positivo para la Fórmula 1 y una de las formas de hacer las carreras más parejas sería incorporando el lastre.

¿En que consiste esto del lastre? En agregar peso en la siguiente carrera a quienes vayan ganando carreras u obteniendo podios. Con más peso, los autos perderán rendimiento y así se lograrán carreras más parejas, tal vez ganadores diferentes. Así, los equipos punteros podrían ir liberando peso y los otros ganando, convergiendo a un equilibrio. ¿Suena bien? Muchas categorías en el mundo usan el lastre, pero normalmente son categorías de autos de turismo o de autos deportivos, no Fórmula. Por ejemplo, en el DTM, si una marca gana una carrera, por ejemplo, Audi, entonces para la siguiente válida, todos los autos de Audi cargan con un peso extra. Los dueños de equipo podrían elegir medidas más complejas, como una cantidad de kilos para el primero, otra para el segundo y así.

En mi opinión, usar lastre ensucia lo que es la Fórmula 1, ya que es una medida pensada para campeonatos menores. ¿Qué les parece?

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana