Categorías

Tesla pretende construir baterías para 500 mil vehículos eléctricos al año con su Gigafactory

tesla gigafactory

Tesla es una marca que siempre está mirando hacia adelante. Nacida como una marca distinta, con un pensamiento tipo Silicon Valley al ser dirigida por un tipo que nació en el mundo de la tecnología como Elon Musk, la marca busca siempre dirigir la revolución, ir a a la vanguardia, a ser dirigida. Y al parecer Tesla está lista para que los vehículos eléctricos se tomen el mundo y para ser líder en este aspecto. Es por eso que hoy han presentado su proyecto más ambicioso: Tesla Gigafactory, una fábrica de bancos de baterías de ion-litio capaz de proveer a 500 mil vehículos eléctricos al año y de producir anualmente más celdas y bancos que ninguna otra fábrica de baterías en el mundo. Tesla.

La planta de baterías de Tesla empleará a 6500 operarios, y como te decíamos antes, será capaz de construir baterías para 500 mil vehículos de Tesla (y presumiblemente, de otras marcas) al año. Esto se condice con el proyecto de Tesla de producir un modelo más accesible, el por ahora conocido como Model E, dentro de los próximos tres años. Si este modelo se masifica, entonces, Tesla necesitará una gran cantidad de baterías para mantener la línea de producción funcionando. Actualmente, el Model S, el modelo que Tesla está produciendo y vendiendo, se mueve en cantidades cercanas a las 30 mil unidades al año, lo que no se considera una cantidad necesariamente masiva en cuanto a bancos de baterías: Las plantas actuales de Tesla se la pueden con esto. Si la demanda aumenta, se necesitará la Gigafactory. La Gigafactory producirá 35 Gwh de energía en celdas y 30 Gwh de energía en bancos de baterías al año.

Tesla Model S (2)
El Tesla Model S vende alrededor de 30 mil unidades al año. Eso aumentará con un modelo más accesible como el Model E.

Tesla indica que la inversión para construir la Gigafactory será de alrededor de 5 billones de dólares. Eso es bastante, pero también es verdad que la inversión sería justificada por la baja de precios en producción de los bancos que se lograría por hacer economía de escala.

Tesla está analizando actualmente donde comprar el terreno para instalar la Gigafactory antes de 2020. Nevada, Arizona, New Mexico y Texas son los estados candidatos dentro de los Estados Unidos.

 

Más información: Tesla Gigafactory – Tesla Motors

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password