Tesla le pone tracción integral al Model S y revela potente versión de alta performance, P85D

El mundo del all-wheel drive ha aterrizado en Tesla. La marca de autos eléctricos más reconocida y exitosa del mercado ha sorprendido al mundo con varios anuncios en la jornada de ayer, el primero teniendo que ver con la letra «D» de «Dual motor» ya que los nuevos Tesla Model S con la variante D […]

El mundo del all-wheel drive ha aterrizado en Tesla. La marca de autos eléctricos más reconocida y exitosa del mercado ha sorprendido al mundo con varios anuncios en la jornada de ayer, el primero teniendo que ver con la letra «D» de «Dual motor» ya que los nuevos Tesla Model S con la variante D recibirán un segundo motor eléctrico para tener tracción en las cuatro ruedas y lograr mayor eficiencia en el uso de la batería. La ganancia en eficiencia podría llegar hasta los 16 kilómetros extra por utilizar un Tesla Model S 60D o 85D, en lugar de las versiones con tracción trasera exclusivamente.

Lo más destacado de este anuncio es el lanzamiento del Tesla Model S P85D, el tope de línea de los modelos de la marca eléctrica, con una impresionante potencia de 691 HP y una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

«Literalmente todo mejora en el auto con el motor dual» comentó Elon Musk, CEO de Tesla. Una de las ventajas del sistema all-wheel drive de Tesla con respecto a otros sistemas mecánicos, es que al ser digital el control del torque, puede cambiarse la relación de los motores muy rápidamente desde la cabina del auto, en el orden de los milisegundos. Esta tecnología también estará presente en el SUV que está diseñando Tesla, el Model X.

El P85D llegará al mercado en el mes de Diciembre, en tanto que las versiones no potenciadas, la 60D y la 85D llegarán a los showrooms de Tesla en Febrero de 2015.

Tesla D

El P85D se robó las miradas en el lanzamiento de Tesla, pero no fue lo único de lo que habló Musk en su presentación. También se habló de Autopilot, las tecnologías de manejo autónomo desarrolladas por Tesla. Los elementos que están en producción desde hace 2 semanas, incluyen un radar de largo alcance, una cámara para detectar signos de tránsito y otros elementos y un sonar de 360°. Integrados con el GPS, el sistema de navegación y el sistema de tráfico, puede decirse que el auto funciona de forma semi-autónoma. Según Musk no hay suficientes redundancias aún como para dejar el sistema funcionando solo, pero es un increíble apoyo en cuanto a seguridad para los conductores del Model S. El auto también es capaz de estacionar solo y de pasarte a buscar, por ahora, siempre en zonas privadas por los aspectos legales de que un auto se esté manejando solo.

No hay un día aburrido cuando hablamos de Tesla.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana