«There’s more to than meets the eye»: el Hyundai Genesis Coupe recibe cara y motores mejorados

Un secreto mal guardado. Hace rato que en los medios internacionales comenzaron a correr fotos espía de algunos Genesis Coupe con camuflaje en su exterior, pero que dejaban entrever que el Genesis Coupe recibiría un importante facelift que lo integraría mucho más al diseño general que llevan todos los Hyundai en la actualidad. Al final […]

El Korea Speed Festival 2011 fue el lugar escogido por Hyundai para debutar el facelift del Genesis Coupe, frente a más de 5000 personas.

Un secreto mal guardado. Hace rato que en los medios internacionales comenzaron a correr fotos espía de algunos Genesis Coupe con camuflaje en su exterior, pero que dejaban entrever que el Genesis Coupe recibiría un importante facelift que lo integraría mucho más al diseño general que llevan todos los Hyundai en la actualidad.

Al final Hyundai destapó la noticia, pero sumándole importantes mejoras, para que no te quedes con la impresión de un simple lavado de cara. Detrás de esa nueva mascara hay contundentes revisiones al motor y algunos cambios en el interior, que refrescan la experiencia de conducción del Genesis.

El 380GT es la versión más poderosa del Genesis. Con nueva potencia y mayor equipamiento, el paquete completo es mucho más atractivo.

Por fuera

Las revisiones exteriores comienzan adelante con el frontal hexagonal que llevan todos los nuevos Hyundai. Lo mismo para los focos y neblineros, todos de nuevo diseño. El auto luce muchísimo más agresivo y con mayor carácter, pero no funciona tan bien con el diseño general del vehículo. Para completar el frontal hay luces LED de circulación diurna, nuevos proyectores y dos aperturas en el capo.

Por detrás los cambios quedan en el nuevo grupo óptico, de nueva distribución y también con iluminación en LED.

Por dentro

Comenzando por el primer volumen, tenemos la parte que nos gusta más. Para comenzar tenemos el primer motor que ofrece el Genesis Coupe, la unidad Theta 2.0 TCI, que en su versión original ofrecía 223 caballos de fuerza y 294 Nm de torque. Ahora con un sistema de turbo Twin Scroll y un intercooler más grande, el motor Theta sube su potencia máxima a unos contundentes 275 caballos de fuerza y 372 Nm de torque. Nada mal.

El segundo motor es el V6 Lambda de 3.8 litros, que estaba preparado para lograr una potencia de 314 caballos de fuerza y 361 Nm de torque. A esta unidad se le ha instalado un sistema GDI de inyección directa, lo que lo hace aumentar su potencia a 350 caballos de fuerza y 400 Nm de torque.

Ambas unidades se pueden acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

En el interior se ha rediseñado la parte central de la consola para albergar un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla y un multi-indicador con información sobre la presión del aceite, aceleración y entrega de potencia del motor.

Con estas importantes mejoras, Hyundai espera vender más de 4000 unidades en casa.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer