[Toma de Contacto] Infiniti QX60 V6 3.5 Tech, mostrando sus atributos en seguridad
Nos bastó un breve paseo con la QX60 para conocer algunas de sus características. Un auto que sin duda las familias numerosas y con mejor pasar económico van a amar.
El
El interior igual, formas suaves y exquisitos materiales. Destacamos dos perillas cromadas sobre la consola de madera que son para calentar y enfriar los asientos delanteros, detalle claro, pero de muy buen gusto. También nos gusta que el modelo Tech venga con pantallas multimedia atrás (con multimedia nos referimos que son para DVD, entrada de video y Pendrives) donde puedes conectar hasta una consola de video al tomacorriente de 120 volts. La habitabilidad también es muy grata, con fácil acceso a las plazas traseras, con una banca un poco baja quizás para un adulto.
Al salir a dar una vuelta, queda de manifiesto el nivel de seguridad del auto. Por ejemplo al llegar a una luz roja con el «vuelito» el radar frena el auto gradualmente a una distancia prudente del vehículo que se encuentra más adelante. Lo mismo si estas retrocediendo y te vas a pasar, el auto se detendrá antes. A esto se suman los sensores de abandono de carril y de punto ciego, los que inmediatamente pusimos a prueba.
La conducción es tranquila y ligera, sientes el aplomo del auto, pero también su balanceo, típico de un auto más confortable que deportivo. Ahora por ponerle bueno, el modo Sport saca a relucir al V6 3.5. Y para cerrar, la Xtronic CVT ha mejorado su tacto, con respecto a otras CVT con cambios «emulados» mucho más rápidos y reales, al punto que parece una automática normal en ciudad. Un excelente vehículo, al que solo le lloran los mapas de Chile en el GPS, los que llegaran pronto.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer