Total se pone con consejos para el cambio de aceite

Total se pone con algunos tips que nunca están de mas conocer para el cambio de aceite. Si bien los mas tuercas conocemos con detalle las propiedades de los lubricantes, los mas novatos de seguro querrán aprender de primera mano en que es lo que hay que fijarse: Color del aceite: Si el aceite de […]

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Total se pone con algunos tips que nunca están de mas conocer para el cambio de aceite. Si bien los mas tuercas conocemos con detalle las propiedades de los lubricantes, los mas novatos de seguro querrán aprender de primera mano en que es lo que hay que fijarse:

  • Color del aceite: Si el aceite de su motor está sucio, no significa nada malo. Todo lo contrario. Significa que está limpiando bien y por eso se ensucia. Si alguien le dice que debe cambiarlo porque está de un color sucio y oscuro, no lo escuche.
  • Medir el aceite: Es necesario medir el nivel de aceite al menos cada tres semanas, para asegurar un correcto funcionamiento del motor. Si el nivel de aceite baja al mínimo en menos de 1500 kilómetros, hay que llevar a revisar el motor y ver que todo esté bien. Es muy dañino para el auto andar con un motor que lubrique mal.
  • Autos nuevos: Para los autos 0 kilómetros, son recomendables los aceites multigrados, que cuenten con el máximo nivel de calidad, siempre es recomendable verificar el grado de viscosidad señalado por el fabricante. En la actualidad los aceites más utilizados en vehículos de pasajeros para el motor son 10W-40 y 5W-30.
  • Aditivos en los lubricantes Nunca es bueno agregar aditivos al aceite de motor, como tampoco al de transmisión. Los aceites en su fórmula ya contienen los aditivos necesarios para proteger su motor.
  • Consumo de aceite: Luego de cambiar el aceite, el consumo no debiera aumentar. Siempre que el usado sea compatible con el anterior, debiera consumir al mismo nivel. Si no es así, hay una falla en el motor y es necesario chequearlo con algún experto.
  • El nivel de aceite no baja: Esto tampoco es bueno. Un correcto funcionamiento del motor no significa que el aceite no se consuma. Debe haber una baja en el nivel, lo que reflejaría que el motor se está lubricando correctamente.
  • Complementar con otros elementos: Por más que el lubricante esté funcionando bien, que es sumamente importante, también hay que fijarse que otros sistemas como el de refrigeración y transmisión estén ajustados. De esa manera se alarga la vida útil del motor.
  • Época del año: Para temperaturas extremas en el invierno y verano, hay que fijarse en usar lubricantes que se adecuen correctamente a las distintas temperaturas. Para eso es necesario fijarse en su umbral de viscosidad. Por ejemplo un aceite 5w-30 es un aceite multigrado que es mas delgado cuando el motor esta frio y mas viscoso cuando esta caliente. El 5w-30 es un aceite menos viscoso que un 10w-40, por lo que podrás estimar que aceite usar según la región donde vivas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer