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Última versión del Lotus Elise R llega a Chile

Junto con el lanzamiento del Evora, Lotus presentó en Chile la última versión de un viejo conocido, el Elise R. La renovación de este modelo es principalmente estética y puede apreciarse en la parte frontal, que ahora cuenta con faros más suaves y ligeramente más grandes, que hacen que se asemeje un poco a la línea del Evora, el nuevo modelo líder de la gama de deportivos de la marca inglesa.

Con 189 caballos de fuerza y un peso de apenas 860 kilos, el Lotus Elise pretende entregar una sensación de deportividad pura en base a ligereza y una impresionante relación peso/potencia.  Más detalles y fotos del nuevo Elise que aterrizó en nuestro país, tras el salto.

La filosofía de Lotus es diferente a la de otras marcas de automóviles deportivos. Siempre en base a la reducción de peso, el desarrollo de ingeniería y la mejora de la relación peso-potencia, se busca mejorar las prestaciones de los vehículos. Ya te presentamos el Evora, desarrollado desde cero que pretende llevar a Lotus a competir a otro nivel de deportivos, de mayor tamaño y estabilidad. El Elise es un modelo que ya lleva casi 15 años en el mercado, con diversas modificaciones pero manteniendo su escencia, que es que la sensación de manejo sea lo más cercano a lo que daría un auto de carreras pero en este caso, adaptado para la conducción en las calles.

El Elise es un descapotable de dos plazas, que en Chile estará a la venta en su versión R que tiene un motor de gasolina de una 1800 centímetros cúbicos de cilindrada desarrollado por Toyota y afinado por Lotus, capaz de entregar 189 caballos de fuerza. Pueden parecer números poco impresionantes, pero el Elise pesa apenas 860 kilos gracias a que su chasis es monocasco y fabricado en base a aluminio. Además, la carrocería está hecha de plástico y fibra de vidrio, lo cual permite que sea ultra-liviana. La relación peso potencia, la tracción trasera y un centro de gravedad muy bajo permiten que este Lotus permita una conducción deportiva, tal como si fuese un auto de carreras en la pista. La aceleración del Elise le permite llegar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima es cercana a los 230 kilómetros por hora. Otro punto interesante es que dada la cilindrada y peso, el consumo del Elise no es tan excesivo como el de otros deportivos con prestaciones similares: su rendimiento es cercano a los 8,5 km./litro.

Los principales cambios en esta nueva versión son estéticos. Se ha modificado la parte delantera, especialmente los faros, focos, la grilla y las tomas de aire.  El objetivo del nuevo diseño es que siga la línea del nuevo Evora, para integrarse a la «familia» de este modelo que hará de líder en la gama de opciones que ofrece Lotus. “Estamos muy orgullosos de poder contar con productos de este nivel en Chile, de un llamativo look deportivo y motores más potentes y ecológicos. Estos modelos prometen sensaciones únicas de manejo, no por nada estamos ante uno de los deportivos más excitantes del mundo”, señaló Matías Velasco, gerente general de Momo Import, distribuidor oficial de Lotus en Chile.

El nuevo Lotus Elise R ya está disponible en Chile, con un precio que parte desde los U$73.000.

Más imágenes del Lotus Elise R:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • cactoos
    15 febrero 2011 at 15:40

    una duda, si está hecho de fibra de carbono y plástico ¿cómo resiste los choques? porque a 230km/h esos materiales son como papel.

  • Felipe Gana
    17 febrero 2011 at 0:10

    Hola Cactoos:

    Si bien los materiales efectivamente son livianos, porque esa es la «filosofía» de Lotus, mantener las prestaciones sin motor sino que reduciendo cada vez más el peso, hay que considerar que estos autos son desarrollados como si fuesen autos de carreras, de pista. Por eso, el chasis monocasco de un Elise probablemente es mucho más resistente que el de un auto «convencional» y está preparado para que la celda de supervivencia de piloto y co-piloto sea suficiente para accidentes a altas velocidades (porque en general, si hay un choque con un Elise, no será a baja velocidad). No creo eso si que sea muy probable que los pasajeros sobrevivan a un accidente a su velocidad máxima.

    Como en otras marcas exóticas, los resultados de los test de choque no son publicados, aún cuando hayan sido superados con buenas cifras. Luego, en ese sentido no hay demasiada información disponible, pero en este sitio especializado en Elise, y con bastante feedback de dueños de estos modelos, hay una sección de seguridad y destacan tanto la celda como la resistencia a golpes laterales. Pareciera ser que el mayor riesgo es que un auto «pase por encima» del Elise, por lo bajo que es. Incluso hay casos bien impresionantes de accidentes, en los cuales los conductores sobrevivieron:

    http://www.elises.co.uk/miscellaneous/safety/index.html

    Saludos!

  • Juan Pablo
    23 marzo 2011 at 16:49

    Cactoos,
    El plástico no tiene propiedades adecuadas para resistir choques en autos, pero la fibra de carbono sin duda si. Al ser más resistente que el acero y más flexible (se quiebra menos) es un material ideal para fabricar automóviles, el problema es el precio.

  • Rurik barahona
    30 noviembre 2011 at 16:40

    Quiero valor del veiculo; el viernes viajo, me interesa ver uno de estos gracias

  • AnGod
    18 enero 2012 at 11:24

    Quien piensa subirse a este auto pensando que lo va a chocar, de ser así, no me subiria a ninguno, pero esta preciosura hay que lucirla.

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