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Un BMW i8 con cargador inalámbrico será el Safety Car de la Fórmula E

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En Junio habíamos publicado que BMW entregaría los Safety Car, Medical Car y autos de la organización para la Fórmula E. Hoy, la categoría eléctrica anunció cuáles serán los autos que entrarán a pista y una característica muy especial: Como serán cargados estos autos.

El Safety Car, como era esperable, será un BMW i8. El híbrido enchufable de BMW es la máxima expresión deportiva de un auto eléctrico y merece la posición de Safety Car por sobre el i3, que por más que tenga buenas prestaciones, difícilmente es un deportivo. Donde está lo entretenido, es que el i8 se cargará de forma inalámbrica, a través del sistema Qualcomm Halo. Qualcomm se encargó de adaptar los BMW i8 e i3 para poder ser cargados inalámbricamente con el sistema Halo, que consiste en una plataforma sobre la cual el auto se estaciona y con ello comienza a cargar la batería. Qualcomm Halo utiliza inducción magnética entre la plataforma y un elemento colocado en la parte inferior del vehículo a cargar.

El Safety Car, llamado desde ahora como Qualcomm Safety Car, será conducido por el experimentado piloto Bruno Correia, mientras que los autos médicos serán comandados por el Dr. Phil Rayner y su equipo. Los autos siempre serán estacionados en el borde del pitlane de modo tal que estén listos para reaccionar ante una emergencia, tal como sucede en todas las series de automovilismo.

«Qualcomm tiene el honor de ser una parte integral de la FIA Fórmula E. Como los vehículos eléctricos se vuelven más presentes, la carga de forma inalámbrica es un siguiente paso obvio en la evolución de los EV y estamos emocionados de presentar este (cargador) en la Fórmula E. El Motorsport es un campo de pruebas reconocido para probar las nuevas tecnologías, y además de nuestra tecnología de carga inalámbrica EV, Qualcomm va a traer más de sus tecnologías para soportar a una serie que va hacia adelante «. comentó Steve Pazol, General Manager de Wireless Charging en Qualcomm.

El Qualcomm Safety Car hizo su estreno en el último día de pruebas de la Fórmula E en Donington.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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