Un poco de historia..Maybach

Hay marcas que al sacar un modelo causan sensación, placer y un gusto desenfrenado por sus seguidores. En el viejo continente existen varias casas matrices que causan este efecto, hoy hablaremos de una de ellas, Maybach. Si hablamos de Maybach-Motorenbau GMBH, se nos viene a la mente modelos simplemente de otro mundo, con un diseño […]

Excelero R5

Hay marcas que al sacar un modelo causan sensación, placer y un gusto desenfrenado por sus seguidores. En el viejo continente existen varias casas matrices que causan este efecto, hoy hablaremos de una de ellas, Maybach.

Si hablamos de Maybach-Motorenbau GMBH, se nos viene a la mente modelos simplemente de otro mundo, con un diseño soberbio, de clase y sumamente exclusivo.

Sus inicios vienen de la mano de Wilhem Maybach, Ingeniero Alemán, quien junto a su hijo Karl Maybach se dedicaban en la creación de motores para los zeppelines.

Wilhem Maybach en su historial, fue director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft, donde perfeccionó los motores Mercedes Benz. Mas tarde, Maybach crearia vehículos de lujo para la alta sociedad; solo hasta 1940, donde se produjo un alto en la producción, para dedicarse a la construcción de motores para vehículos militares blindados, y ferrocarriles.

Años mas tarde, en 1960 Daimler Benz aquirio la mayoria de las acciones de maybach, creando asi en 1966 la rama de motores pesados de Benz “ Maybach Daimler Benz Motorenbau GMBH.

Maybach W3

( Maybach W3 1921 )

Entre los años 1919 y 1940 se construyeron los siguientes modelos:

* 1919 – Maybach W1

* 1921 – Maybach W3

* 1926 – Maybach W5

* 1931 – Maybach W6

* 1929 – Maybach 12

* 1930 – Maybach DS7 Zeppelin

* 1931 – Maybach DS8 Zeppelin

* 1934 – Maybach DSH

* 1935 – Maybach SW35

* 1936 – Maybach SW38

* 1940 – Maybach SW42

Maybach SW42

(Maybach SW42 1940, el ultimo modelo lanzado antes del receso de producción)

Solo hasta el año 2000, fue donde se volvio a construir un Maybach, este modelo fue el 57 y 62. Brabus tomo el Maybach 57/62 el cual fue modificado tanto en motor como electronicmente. Esto hace que el modelo Brabus Maybach sea uno de las berlinas de superlujo más rápidas del mundo.

57/62

Luego de este modelo, vendria el Excelero, un vehículo con carácter propio, un biplaza con motor V12 biturbo y 700 cv de potencia, que alcanzó 351 km/h en la pista italiana de Nardo.

En su diseño participaron estudiantes del Colegio Pforzheim, y fue fabricado por el especialista del prototipo Stola en Turín. Existe un solo modelo y no hay planes de produción en serie.

Excelero

Hoy en dia, Maybach pertenece a Daimler Chrysler.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”