Un poco de historia..Maybach
Hay marcas que al sacar un modelo causan sensación, placer y un gusto desenfrenado por sus seguidores. En el viejo continente existen varias casas matrices que causan este efecto, hoy hablaremos de una de ellas, Maybach. Si hablamos de Maybach-Motorenbau GMBH, se nos viene a la mente modelos simplemente de otro mundo, con un diseño […]
Hay
Si hablamos de Maybach-Motorenbau GMBH, se nos viene a la mente modelos simplemente de otro mundo, con un diseño soberbio, de clase y sumamente exclusivo.
Sus inicios vienen de la mano de Wilhem Maybach, Ingeniero Alemán, quien junto a su hijo Karl Maybach se dedicaban en la creación de motores para los zeppelines.
Wilhem Maybach en su historial, fue director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft, donde perfeccionó los motores Mercedes Benz. Mas tarde, Maybach crearia vehÃculos de lujo para la alta sociedad; solo hasta 1940, donde se produjo un alto en la producción, para dedicarse a la construcción de motores para vehÃculos militares blindados, y ferrocarriles.
Años mas tarde, en 1960 Daimler Benz aquirio la mayoria de las acciones de maybach, creando asi en 1966 la rama de motores pesados de Benz “ Maybach Daimler Benz Motorenbau GMBH.
( Maybach W3 1921 )
Entre los años 1919 y 1940 se construyeron los siguientes modelos:
* 1919 – Maybach W1
* 1921 – Maybach W3
* 1926 – Maybach W5
* 1931 – Maybach W6
* 1929 – Maybach 12
* 1930 – Maybach DS7 Zeppelin
* 1931 – Maybach DS8 Zeppelin
* 1934 – Maybach DSH
* 1935 – Maybach SW35
* 1936 – Maybach SW38
* 1940 – Maybach SW42
(Maybach SW42 1940, el ultimo modelo lanzado antes del receso de producción)
Solo hasta el año 2000, fue donde se volvio a construir un Maybach, este modelo fue el 57 y 62. Brabus tomo el Maybach 57/62 el cual fue modificado tanto en motor como electronicmente. Esto hace que el modelo Brabus Maybach sea uno de las berlinas de superlujo más rápidas del mundo.
Luego de este modelo, vendria el Excelero, un vehÃculo con carácter propio, un biplaza con motor V12 biturbo y 700 cv de potencia, que alcanzó 351 km/h en la pista italiana de Nardo.
En su diseño participaron estudiantes del Colegio Pforzheim, y fue fabricado por el especialista del prototipo Stola en TurÃn. Existe un solo modelo y no hay planes de produción en serie.
Hoy en dia, Maybach pertenece a Daimler Chrysler.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”