Categorías

Víctor Cornejo analiza la tercera fecha de la Fórmula Metropolitana

Víctor Cornejo enfrentó su tercera participación en la Fórmula Metropolitana (Foto: Víctor Cornejo)

El domingo pasado Víctor Cornejo (Casalins Competición) y Felipe Schmauk (RSX Motorsport) compitieron en la tercera válida de la Fórmula Metropolitana, en el Autódromo Roberto Mouras, La Plata, Argentina. Para ambos fue la segunda fecha en la que han participado, ya que ambos se ausentaron de la segunda fecha en 9 de Julio.

Racing5 tomó contacto con ambos pilotos, pero solamente Cornejo respondió.

Tras el salto, el ex F3 analiza la que fue su tercera carrera en la categoría (corrió el año pasado una fecha).

«Fue una fecha amarga, desde el día viernes comenzaron los problemas con la electrónica del auto y con el motor. Sin poder avanzar el día viernes nos dedicamos a trabajar en el desarrollo, pero los problemas continuaban, se presentaba el mismo problema electrónico que se dio en la primera fecha en el mismo circuito. Como ya habíamos aprendido la lección la decisión fue no seguir perdiendo tiempo y cambiar el motor. El sábado ya las cosas mejoraron un poco y se vino la primera qualy, recién ahí teníamos un auto que no presentaba problemas y podíamos empezar a ponerlo a punto, termino la clasificación. Seguimos solucionando los problemas y en la segunda qualy no mejoramos ni alcanzamos el tiempo anterior, pudimos ver que teníamos un amortiguador que no trabajaba (necesitaba service) y el resto descargados», apunta Cornejo.

«El día domingo a eso de las 9:50 AM se inició la carrera, engrillamos y llevamos el motor al corte para partir, fue cuando sentí que a pesar de lo mal que había clasificado algo más podía hacer, hice un par de adelantamientos y me sentí más cómodo con el reaccionar del chasis, fue cuando para evitar un contacto con otro piloto se vino el trompo, perdí ritmo y no me quedo más que tratar de pillar al grupo, faltando 2 vueltas tuve otro trompo que me hizo perder toda posición que había recuperado», finaliza el piloto del equipo Casalins Competición.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matias
    28 abril 2011 at 9:28

    osea, como piloto es buen feriante…

  • mario molina
    16 julio 2011 at 23:53

    Bueeena Matias, toda la razón éste es un pastelazo!!

Forgot Password