Categorías

Video: ¿Ferrari vuelve al Turbo?


En Ferrari los turbocargadores no son algo ajeno. Emblemáticos deportivos de la casa de Maranello como el 288 GTO, el 328 Turbo, el F40 y los monoplazas que compitieron en la Formula uno desde 1981 a 1989 los emplearon. Sin embargo dejaron de hacerlo, quedándose con los motores aspirados de gran cubicaje. Hasta hoy.

Hace unas semanas corría el rumor por la prensa internacional de que Fiat solicitó a Ferrari la construcción de dos nuevos motores V6 y V8 para Maserati. Más adelante se adelantaría que serían un V6 Supercargado con 420 caballos de fuerza y un V8 Turbocargado con 520 caballos de fuerza, unidades que propulsarán al próximo Quattroporte y probablemente también al venidero SUV de la marca del tridente, el Kubang.

Y bueno… las pruebas indican que en Ferrari están a toda marcha. Esta unidad del California se vio -y escucho- dando vueltas a la pista de pruebas de Ferrari, en Fiorano, donde al menos cerca de los 34 segundos de reproducción se escucha el clásico silbido del Turbo y el blow-off. Demás que en una de esas se motivan y aprovechan el vuelo para tener un nuevo Ferrari Turbo.

Lo vimos en Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • The Stig
    12 junio 2012 at 10:10

    Suena rico a pesar de perder esa esencia de los motores aspirados de gran potencia.
    A qué se puede deber el cambio si mantienen una potencia similar conseguible a través de un motor aspirado? Reducir emisiones quizás?
    O es que estamos frente a un upgrade de potencia por parte de Ferrari y debemos sumarle algunos «caballinos» más a las potencias actuales?

    Saludos, muy buen sitio!

  • Ferrari trae de regreso los turbocargadores con el nuevo California T | Racing5
    18 febrero 2014 at 0:18

    […] con los purasangre italianos, incluyendo difusores y una parrilla nueva. Cabe destacar que el 2012, ya se encontraban probando estas tecnologías, por lo que la idea de un nuevo Ferrari Turbo ya estaba en […]

Forgot Password