World Solar Challenge, Día 4: Eolian de la U. de Chile sube al 20° lugar con 1302 kilómetros recorridos

Continúa el acelerado avance de los prototipos solares de World Solar Challenge cruzando Australia hacia Adelaida. Los lídres de la competencia cerraron el cuarto día de competencia en el puesto de control de Glendambo, a 2432 kilómetros de Darwin y están a una distancia de la meta que los podría poner en condiciones de terminar […]

El Eolian 2 de la Universidad de Chile en el circuito de Hidden Valley en Darwin, sede de las rondas clasificatorias de World Solar Challenge. (Imagen: Veolia World Solar Challenge)

Continúa el acelerado avance de los prototipos solares de World Solar Challenge cruzando Australia hacia Adelaida. Los lídres de la competencia cerraron el cuarto día de competencia en el puesto de control de Glendambo, a 2432 kilómetros de Darwin y están a una distancia de la meta que los podría poner en condiciones de terminar el «rally solar», mañana, en el Día 5. Son tres los vehículos que están escapados por al menos 300 kilómetros del resto del grupo de 22 prototipos que siguen en competencia sin haber sido remolcados por los equipos de asistencia: Tokai University sigue liderando tras cerrar en Glendambo 3 minutos antes que Nuon de Holanda y 1 hora, 6 minutos por delante de Quantum de la Universidad de Michigan.

Eolian de la Universidad de Chile sigue su continuo avance en el clasificador, que lo ha visto ganar al menos un puesto en cada día de recorrido, incluyendo la clasificación. Hoy, el equipo nacional pudo llevar al Eolian al 20° puesto, llegando al puesto de control de Ti Tree (kilómetro 1302 desde Darwin) a las 14:56 horas locales.

El prototipo de Tokai University, los líderes de la competencia, realizando un "pit-stop" en el puesto de control de Alice Springs (a 1492 km. de Darwin). (Imagen: World Solar Challenge)

El primer auto en detenerse en Ti Tree se ubica 16° (MIT SEVT de Estados Unidos) e hizo su llegada a las 13:59 horas locales, luego la lucha está bastante apretada y se podrían recuperar más posiciones. Otros dos prototipos llegaron  a este puesto de control después del Eolian, completando los 22 que siguen peleando por la carrera, ambos llegando después de las 16 horas. El tiempo limite para llegar al último control en Port Augusta (a casi 3000 kilómetros de Darwin) es el Sábado 22 a las 16 horas locales (lo que corresponde al día 7).

Más Información: Resultados Completos hasta el Día 4 en WorldSolarChallenge.com

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