¡Oops! Ferrari pide disculpas a China por dañar muro histórico…
Ferrari se ha visto envuelta en un impasse político de grandes proporciones después de que uno de sus pilotos de pruebas dañara un histórico muro de 600 años con uno de los deportivos de la marca. El problema se dio con el evento y sesión fotográfica realizada en la localidad de Nanjing para mostrar el […]
Ferrari
El problema se dio con el evento y sesión fotográfica realizada en la localidad de Nanjing para mostrar el recientemente presentado Ferrari 458 Italia versión especial para China. Todo había sido planeado meticulosamente para tener una genial locación para las fotos sin afectar al entorno y Ferrari solicitó permisos a autoridades gubernamentales y regionales. Pero la marca del Cavallino no contaba con la astucia de uno de sus pilotos de prueba, que se salió del plan e hizo una serie de donuts y aceleradas en el lugar donde se estaba mostrando el exclusivo deportivo. Algo obviamente que estaba fuera de programa y no había sido permitido por las autoridades chinas. Resultado: Marcas de neumático en el histórico sitial chino y que según se ha indicado, podrian quedar ahi por un buen tiempo o dañar permanentemente el muro.
La marca italiana se ha apresurado en pedir disculpas e indicar que «Ferrari siempre ha respetado las tradiciones culturales chinos y valores de protección de las reliquias culturales e históricas», pero el daño ya está hecho. La situación se dio el pasado 7 de Mayo.
La situación es particularmente controversial, porque si bien China es uno de los mejores mercados para Ferrari en el mundo (de hecho esta edición especial presentada en el Salón de Beijing cuesta casi 1 millón de dólares y solo se producirán 20 unidades) también existe una gran parte de la población que ve en estos autos un ejemplo de explotación y desigualdad. Es por esto que la palabra Ferrari está siendo bloqueada en internet en China, así como en foros y en portales de noticias. Los rumores indican que Ferrari habría arrendado el histórico muro de Nanjing por varios miles de dólares pagados a la gobernación local, lo que está poniendo aún más enojados a los detractores de la marca del «Cavallino».
No se ha indicado información sobre el piloto, presumiblemente un tester o concesionario de la marca en China y que de seguro ya no trabaja para Ferrari y está bien escondido de verguenza…
Más Información: Bloomberg
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana