Categorías

¿Qué nos perdimos? Cristina Fernández afirma que la Fórmula 1 correrá en Mar del Plata en 2013…

¡Qué tiempos aquellos, ché! Esta foto es de 1997, el penúltimo Gran Premio de Argentina en Buenos Aires. Jacques Villeneuve ganó la carrera escoltado por Eddie Irvine y Ralf Schumacher. ¿Volverá la Fórmula 1 a Argentina, ahora en Mar del Plata? (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, dejó sorprendidos a todos los asistentes a un evento para celebrar a los pilotos argentinos del Dakar 2012 al anunciar que Argentina recibirá nuevamente a la Fórmula 1 en 2013. ¡Plop! Tal y como usted lee. Cristina agregó que el Gran Premio se realizaría en un circuito callejero en Mar del Plata

«Estamos cerrando» el acuerdo correspondiente, puntualizó Cristina Fernández, agregando que el Gran Premio se hará «durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 2015 en la ciudad de Mar del Plata», entre «fines de noviembre y principios de diciembre» de esos años.  «Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos. Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos» agregó la mandataria. Como son las cosas al otro lado de la Cordillera, ¿ah?

Nosotros quedamos igual que los pilotos, invitados y los propios medios argentinos. No había habido mayor ruido acerca de esto en la prensa tanto argentina como la internacional y el proyecto que parecía más sensato para traer la Fórmula 1 es el misterioso circuito Velociudad Speedcity que se está construyendo en Zárate, Buenos Aires. ¿Creer o no creer? ¿Humo o realidad? Lo único cierto es que la Presidencia de la República Argentina parece totalmente convencida de que el Gran Premio se hará, porque lo ha publicado en su página oficial y mucho antes de que Bernie Ecclestone se pronuncie.  Johnny, Argentina está muy loca…

Precisamente, como Tío Bernie no ha mencionado nada con respecto a esto, el proyecto del Gran Premio en Mar del Plata puede terminar como una triste ilusión, muy parecida a la que se vivió con José María «Pechito» López y su fallido proyecto con USF1, en el cual también estuvo involucrada Cristina Fernández. Solo cuando Bernie lo confirme, podremos hacerlo nosotros. Por ahora, sigamos soñando… ¿Se imaginan lo que sería tener el Dakar, el MotoGP y la Fórmula 1 todos los años en Sudamérica? 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • byron
    14 marzo 2012 at 21:53

    Se nota que la señora K anda regalando dinero por todos lados, aun cuando Argentina esta en momentos dificiles, si lo de USF1 fallo y lo de traer el WTCC tambien, ustedes creen que tengan el dinero suficiente para satisfacer los sueños humedos de tio bernie de llevar la F1 a todo el continente, a pesar de que algunos paises tengan dificultades economicas?????

  • ARGENTO
    15 marzo 2012 at 12:24

    CHILENOS DEJEN DE LADO SU DEPORTE NACIONAL ALGUNA VEZ EN LA VIDA: LA ENVIDIA CRONICA QUE TIENEN. LA FORMULA 1 YA ESTA CONFIRMADA EN LA ARGENTINA, ES CREER O CREER, PERO MADUREN, TIENEN GRANDES COSAS USTEDES TAMBIEN, DEJEN DE MIRAR CON BRONCA EL PROGRESO DE LOS DEMÁS!

  • byron
    15 marzo 2012 at 22:20

    Lamentablemente era de suponer…. un argentino contestando puras weas, nadie les tiene envidia, solo los criticamos por tener el pecho mas alto k la luli con mas implantes wn, para que sepan nosotros tambien tenemos progreso, o no Motorpark y su propuesta de Motogp para 2014????

  • REPCO
    17 marzo 2012 at 19:56

    che «Byron»… es una joda??

    NO HAY NI un solo autòdromo en CHILE.., Btw, vos vivìs en Chile??.. pregunto,

    Te aferràs a algo que sucederà (con suerte) en 2014, para intentar menoscabar 90 años de Automovilismo Argentino??… no puedo creer lo que se lee por aquì,

  • Rumorología: Dicen que Argentina reemplazaría a Corea del Sur en el calendario de la F1 en 2013 | Racing5
    7 abril 2012 at 9:21

    […] de hacer una carrera en Mar del Plata que anunció la presidenta trasandina Cristina Fernández hace cerca de un mes sigue ganando fuerza aún cuando no haya habido mucha reacción de parte de Bernie Ecclestone, la […]

  • byron
    10 abril 2012 at 21:17

    REPCO, has visitado esta pagina anteriormente?????, en Chile ya se ha anunciado la construccion de Motorpark, que en realidad el trazado es mucho mejor que el de Mar del Plata y otra cosa, Argentinos reculiaos, solo tienen a Fangio y Reutermann y a quien mas???? 90 años de automovilismo Argentino ahora convertidos en Autodromos mediocres, pilotos poco exitosos y nada mas, no vivan del pasado por favor que dan pena ver sus comentarios poco coherentes. …

  • byron
    10 abril 2012 at 21:20

    y dije propuesta de 2014, nunca me aferree a algo que no podria suceder, y como esta hoy en dia la F1, su pista de hot wheels va a durar solo 3 años porque lo que cobra Tio Bernie… uufffff….

Forgot Password