MotoGP: Jorge Lorenzo aplastó en Mugello

No hubo como alcanzar a Jorge Lorenzo hoy en el circuito de Mugello en Italia, en lo que fue la novena fecha del calendario del MotoGP 2012. Lorenzo superó al poleman Dani Pedrosa en la primera curva y de allí en adelante dominó la carrera, sacándole más de 5 segundos a Pedrosa en el final, […]

Jorge Lorenzo logró su quinto triunfo del año. (Imagen: dgfamily1 en Flickr)

No hubo como alcanzar a Jorge Lorenzo hoy en el circuito de Mugello en Italia, en lo que fue la novena fecha del calendario del MotoGP 2012. Lorenzo superó al poleman Dani Pedrosa en la primera curva y de allí en adelante dominó la carrera, sacándole más de 5 segundos a Pedrosa en el final, aún cuando bajó considerablemente su ritmo en los giros finales para asegurar el triunfo. El local Andrea Dovizioso completó el podio con la Yamaha privada del equipo Tech3.

Si la clasificación había tenido muchas sorpresas, la carrera no entregó demasiados cambios. La principal lucha se dio por el último lugar del podio, entre Stefan Bradl, Dovizioso y Nicky Hayden. En los giros finales, Dovizioso pudo superar al sorprendente Bradl para quedarse con su tercer podio consecutivo. Cuando Hayden quiso hacer lo mismo en la vuelta final, no pudo completar bien la maniobra y fue superado por su compañero de equipo Valentino Rossi y Cal Crutchlow, cayendo al séptimo puesto. Bradl cerró en un excelente cuarto lugar con su Honda privada.

Dos que lo pasaron realmente mal en Mugello fueron Casey Stoner y Ben Spies. Los pilotos de Honda y Yamaha nunca encontraron la puesta a punto de sus motocicletas para la rápida pista italiana y debieron conformarse apenas con un octavo y undécimo lugar, muy lejos de sus compañeros de equipo.

Con el triunfo, Lorenzo amplía a 19 puntos su ventaja sobre Pedrosa en el campeonato, en tanto que Stoner queda realmente lejos, a 37 unidades del líder del campeonato.

El MotoGP regresa a la acción el día 29 de Julio con el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados MotoGP

 1.  Jorge Lorenzo     Yamaha                     41:37.477
 2.  Dani Pedrosa      Honda                        + 5.223
 3.  Andrea Dovizioso  Tech 3 Yamaha               + 10.665
 4.  Stefan Bradl      LCR Honda                   + 10.711
 5.  Valentino Rossi   Ducati                      + 11.695
 6.  Cal Crutchlow     Tech 3 Yamaha               + 12.060
 7.  Nicky Hayden      Ducati                      + 12.235
 8.  Casey Stoner      Honda                       + 30.617
 9.  Hector Barbera    Pramac Ducati               + 31.728
10.  Alvaro Bautista   Gresini Honda               + 34.589
11.  Ben Spies         Yamaha                      + 57.862
12.  Randy de Puniet   Aspar Aprilia               + 59.963
13.  Aleix Espargaro   Aspar Aprilia             + 1:11.200
14.  James Ellison     Paul Bird Aprilia         + 1:11.458
15.  Mattia Pasini     Speed Master Aprilia      + 1:11.828
16.  Ivan Silva        Avintia Inmotec-Kawasaki      + 1 vuelta

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana