Copa March: Cristián Romero gana peleada carrera en La Serena

Cristián Romero logró su segunda victoria del año en una disputada carrera sabatina de la Copa March en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Romero marcó la pole position y lideró cada una de las vueltas, pero no fue una tarea fácil ya que el piloto de Piamonte, debió soportar el ataque constante del debutante […]

Cristián Romero sube al segundo puesto en el Campeonato gracias a su triunfo en Huachalalume.

Cristián Romero logró su segunda victoria del año en una disputada carrera sabatina de la Copa March en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Romero marcó la pole position y lideró cada una de las vueltas, pero no fue una tarea fácil ya que el piloto de Piamonte, debió soportar el ataque constante del debutante Francisco Rodríguez, quién incluso pudo emparejarlo e intentar una maniobra de sobrepaso en la última vuelta. Completó el podio Eduardo Ávila Gac, quién al igual que Romero logró descontar unidades a Maurizio Bustos en la lucha por el campeonato a falta de dos fechas del final.

El día comenzó bien para Romero, quién marcó la pole position con un registro de 1:12.901, 111 milésimas más rápido que Rodríguez. Este último realizaba su primera fecha en la Copa March y demostró inmediatamente que está al nivel de los mejores, marcando competitivos tiempos en las prácticas y luego en la clasificación. El piloto de la categoría Super Carrozados representará en las últimas tres fechas de campeonato a Automotoras Agustinas. Tercero clasificó Ávila Gac y cuarto fue Maurizio Bustos, el líder de la puntuación, quién no pudo ser tan competitivo como acostumbra debido al lastre de 30 kilos que carga por ganar la última fecha en Temuco.

En la largada, Romero tuvo una salida excelente y pudo generar un margen con respecto a sus perseguidores. Más atrás en el orden, la largada tuvo una serie de incidentes. Jorge Bas, quién había marcado una buena clasificación, partiendo desde el quinto lugar, no tuvo una gran salida y fue sobrepasado por varios vehículos. Bas y Sandra Rodríguez fueron los principales afectados al tener que abandonar la carrera por los daños sufridos en sus March. Ávila Gac logró superar al debutante Rodríguez en la primera curva, sin embargo este último lograría adelantarlo en la vuelta 7 de carrera después de una gran batalla por el segundo puesto.

Francisco Rodríguez sorprendió en el March de Automotora Agustinas.

Con el segundo lugar en mano, Rodríguez comenzó a recortar la diferencia que había logrado Romero. Faltando siete vueltas para el final, el piloto de Agustinas ya se encontraba en la cola del March de Romero y mostraba el auto para intentar el sobrepaso, particularmente en la entrada a la recta principal. Romero confesaría que su March comenzó a perder rendimiento en las vueltas finales, especialmente en la horquilla que lleva a la recta principal, lo que le permitió a Rodríguez acercarse bastante.

En la última vuelta, Rodríguez hizo el intento final para adelantar al experimentado Romero. Arriesgando más de la cuenta, Rodríguez tocó al March de Romero y lo desestabilizó sacándolo a la tierra. Correspondía hacer la maniobra: No cualquiera gana en su primera carrera en la Copa March y seguro hubiese sido recordado como uno de los grandes momentos del año en la categoría monomarca de Nissan. Sabiendo que se había pasado un poco de la cuenta, Rodríguez levantó el pie del acelerador y respetó la posición de Romero, permitiendo que cruzara la meta en el primer lugar. Ávila Gac completaría el podio, terminando con preocupación por un problema con el combustible.

“Fue una carrera tremendamente complicada al final, no podía entrar bien en la última curva. Las últimas 7 vueltas fueron las peores, yo creo que de mi vida. Francisco se la jugó, se la jugó un poco pasado pero fue un caballero y respetó la posición” comentó Romero después de la carrera.

El N°1 del día, Cristián Romero.

Es la segunda victoria del año de Romero, quién con esto sube a la posición de escolta de Maurizio Bustos en el campeonato a falta de dos fechas. Sin embargo, el desafío es grande para mañana ya que Romero deberá cargar 30 kilos, en tanto que Bustos se ha liberado del lastre por terminar en el cuarto puesto.

Carrera Copa March

  1. Cristián Romero 24:35.054
  2. Francisco Rodríguez +1.291
  3. Eduardo Ávila Gac +4.786
  4. Maurizio Bustos +7.404
  5. Benjamín Moreau +12.173
  6. Andrés Naranjo +20.020
  7. Matías Horta +21.592
  8. Carlos Montoya +32.034
  9. Juan Mesias +32.243
  10. Pablo Albonico +38.473

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana