Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk comenta la clasificación

El santiaguino Felipe Schmauk casi logró instalarse en la segunda clasificación, pero no pudo, porque se ubicó undécimo en la Q1, mientras que el viñamarino Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) largará mañana vigésimo, en la séptima fecha de la Fórmula Renault Argentina que se está celebrando en el Autódromo Eusebio Marcilla, Junín. El piloto del […]

Felipe Schmauk 2

Schmauk tiene problemas de velocidad en las rectas. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

El santiaguino Felipe Schmauk casi logró instalarse en la segunda clasificación, pero no pudo, porque se ubicó undécimo en la Q1, mientras que el viñamarino Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) largará mañana vigésimo, en la séptima fecha de la Fórmula Renault Argentina que se está celebrando en el Autódromo Eusebio Marcilla, Junín.

El piloto del equipo Litoral Group cronometró 1:25.483 segundos, 0.022 segunodos de la décima plaza, lo que le hubiese permitido buscar un lugar entre los diez más rápidos para la carrera de mañana. Al respecto de la clasificación y de la jornada en general, Schmauk dijo:

«La verdad es que estoy súper satisfecho con lo que hice, pero no con los resultados. En los entrenamientos probamos otras cosas y nunca buscamos tiempos».

«Pero el problema de velocidad en recta se presentó de nuevo y peor ahora. Tan así es que perdía 0.3s en una recta y 0.2s en la otra. Para mañana la idea es terminar y poder estrujar todo el auto, porque sin velocidad en la recta es difícil defender o atacar».

El factor del tiempo podría beneficiar al chileno, ya que la carrera es en la mañana, con frío «ahí tengo que aprovechar, ya que ando mejor con poco grip que la mayoría y se va a sentir menos la falta de velocidad».

Amantes del automovilismo, enciendan mañana sus televisores a las 09:30 horas para apoyar al binomio nacional en una fecha de la categoría trasandinda a través de las pantallas de TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.