Adiós a los V8?

Hace ya un tiempo, hemos visto como distintos factores han hecho variar de forma sorprendente el precio de los combustibles. Es que aun recordamos con nostalgia en los 90’s, un precio sin superar los $500$400 pesos, lo que ayudaba notoriamente al bolsillo de la clase media de nuestro país. Pero siendo visionarios, y rebuscando en […]

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Hace ya un tiempo, hemos visto como distintos factores han hecho variar de forma sorprendente el precio de los combustibles. Es que aun recordamos con nostalgia en los 90’s, un precio sin superar los $500$400 pesos, lo que ayudaba notoriamente al bolsillo de la clase media de nuestro país.

Pero siendo visionarios, y rebuscando en lo profundo de los análisis. ¿Cuánto puede llegar a afectar el precio de los combustibles a las ventas de automóviles?
Está claro, las compañías que fabrican vehículos pequeños del segmento citycar están en alza, pero que sucede con las marcas que acostumbran a motorizar con tecnológicos propulsores de mas de 6 cilindros?

El impacto, tras el salto.

La crisis petrolífera ya tiene a muchas víctimas, desde usuarios, pasando por empresas, gobiernos y hasta las propias fabricas las cuales están cuestionando el seguir construyendo motores de altas prestaciones.

A finales de mes se confirmó el lanzamiento de la Porsche Cayenne en su versión Diesel, BMW por otro lado, dice que va a disminuir la fabricación de V8´s, Honda está enfocado en el lanzamiento de su nuevo híbrido competidor del Prius, VW y Mercedes por nombrar algunas marcas están motorizando sus vehículos con motores diesel.

Será el fin de la comercialización masiva de vehículos de altas prestaciones?

Los números dicen lo siguiente:
Cadillac redujo sus ventas en un 20.9%, los americanos de Chevrolet cayeron en un 19.2% este año, la canadiense Chrysler rompió todas sus expectativas, cayendo sus ventas en un 44% en comparación con el 2007, Ford en un 26% decayendo al igual que Hummer de GMC con una cifra alarmante, – 62%, la alemana Porsche cae en sus ventas en un 52%, desde el país frío, Volvo cae en casi 50%; en contraste a las marcas con producciones altas de citycars que aumentan desde un 43 a un 52%.

Cifras alarmantes, cual será el futuro?

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”