Corvette C6.R «etanol»

En el mercado americano, Chevrolet Racing se ha convertido en sinónimo de éxito en cuanto a avances con el proyecto Corvette C6.R sobre terreno de clase GT1 de la American Le Mans Racing Series (ALMS) Chevrolet Racing, y la empresa matriz General Motors, han empujado a los límites de lo que se puede hacer con […]

En el mercado americano, Chevrolet Racing se ha convertido en sinónimo de éxito en cuanto a avances con el proyecto Corvette C6.R sobre terreno de clase GT1 de la American Le Mans Racing Series (ALMS)

Chevrolet Racing
, y la empresa matriz General Motors, han empujado a los límites de lo que se puede hacer con los combustibles de energía renovable, es que el GT1 Corvette C6.R por la pista, circula devorando el asfalto gracias a una mezcla de etanol, denominada E85R.

Además de modificaciones menores para el sistema de combustible para dar cabida a las propiedades de secado de etanol y los cambios en los adhesivos utilizados en las celdas de combustible, la única modificación importante es la recalibrar las curvas de combustible con una nueva central de mando.

Cabe destacar que el compuesto químico etanol, o alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.

El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles sin mezclar o mezclado con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante se conoce como gasohol (en algunos países, «alconafta»). Dos mezclas comunes son E10 y E85, que contienen el etanol al 10% y al 85%, respectivamente.

El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, como reemplazo para el metil tert-butil éter (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.

El etanol que proviene de los campos de cosechas (bioetanol) se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles. Se obtiene fácilmente del azúcar o del almidón en cosechas de maíz y caña de azúcar, por ejemplo. Sin embargo, los actuales métodos de producción de bio-etanol utilizan una cantidad significativa de energía comparada al valor de la energía del combustible producido. Por esta razón, no es factible sustituir enteramente el consumo actual de combustibles fósiles por bio-etanol.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”