Autofact te regala unos tips para que te vayas tranquilo de vacaciones

Nunca están de más unos tips para revisar el auto y poder irse tranquilo de vacaciones y no pasar vergüenzas o contratiempos.

DSC_0002e

Siga nuestro ejemplo. Nosotros, durante Travesia Dakar, aprovechamos de hacer una parada para revisar que todo estuviera en orden con nuestra Renault Duster para seguir con el viaje hacia Iquique.

“Cuando llegan las vacaciones, lo único que se quiere es salir luego, pero hay que pensar en los peligros que puede haber si es que el automóvil no está bien preparado. Tienes que tener la tranquilidad de conducir sin riesgos, sobre todo si el viaje es con la familia”, asegura Cristóbal de Solminihac, socio fundador de Autofact, grupo de personas dedicadas exclusivamente a recopilar información de autos usados para una compra segura.

El experto agrega: “Sí tienes habilidades de mecánico o entiendes algo de automotores, quizás puedas hacer tú mismo las revisiones. De lo contrario, anda donde un especialista. En esto, lo barato sí puede costar muy caro”.

Estos son los controles básicos que se deben hacer, ojalá antes de salir de viaje:

  • Neumáticos: Se debe revisar la profundidad del dibujo. Si se ve gastado es fundamental cambiarlos para no sufrir un accidente. Además, hay que chequear la presión en frío, manteniendo siempre la recomendada por el fabricante.
  • Nivel de líquidos: Comprobar que los líquidos estén entre el mínimo y el máximo recomendado. Revisar el aceite, el líquido de refrigeración, de dirección y de frenos. También el limpiaparabrisas y el agua. Sí ya es tiempo de hacerle el cambio de aceite al motor, mejor hacerlo antes de partir.
  • Luces: Son fundamentales para conducir en la ruta. Por lo tanto, todas deben funcionar a la perfección. Los faros deben estar limpios y en buenas condiciones.
  • Frenos: Verificar si las pastillas y discos están en buen estado, dado que son esenciales para que el sistema funcione correctamente.
  • Dirección y amortiguadores: La suspensión y el sistema de dirección son más complejos de revisar en casa. Un mecánico es el que debe asegurar que todo esté en orden. Igualmente, al conducir se puede notar si los amortiguadores o la dirección están fallando.
  • Batería: Si ya pasaron unos años desde la última vez que se cambió, considerar la compra de una nueva para no tener problemas en un viaje largo. Lo más seguro es llevar además pinzas y saber cómo usarlas para poder arrancar el auto en caso de una falla.
  • Climatización: Conducir con calor puede causar somnolencia, lo cual puede llevar a tener un accidente. Para evitarlo, comprobar que el sistema de aire acondicionado funcione de forma óptima.

Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 18.11.44

Ya sea por vacaciones o para la compra de un vehículo usado, Autofact tiene a disposición una herramienta gratuita para la revisión de aspectos mecánicos y legales, se puede revisar en www.autofact.cl/checklist.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer