Carlo de Gavardo y Tamarugal XC Honda Racing no bajan los brazos: «Claro que el Dakar 2013 ya comenzó»

Los planes eran otros, pero la dureza del  Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 les impidió a las dos camionetas del Tamarugal XC Honda Racing Team seguir en competencia, muy temprano en la carrera. Eso significa que el equipo más grande de Latinoamerica solo podrá llegar a Chile con su equipo de motos, pero en ningún caso significa […]

las-dos-camionetas-tamarugal

Las dos camionetas del Tamarugal en el podio de salida en Mar del Plata. Lamentablemente, las cosas no salieron para el equipo en carrera. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

Los planes eran otros, pero la dureza del  Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 les impidió a las dos camionetas del Tamarugal XC Honda Racing Team seguir en competencia, muy temprano en la carrera. Eso significa que el equipo más grande de Latinoamerica solo podrá llegar a Chile con su equipo de motos, pero en ningún caso significa que Tamarugal se ha rendido: El trabajo comienza ahora mismo para hacer un buen papel en el Dakar 2013, ese mismo que terminará en Chile.

Tras el salto, los pilotos Carlo de Gavardo (quién antes asumió algo de culpabilidad en el abandono producido antes de la segunda etapa), Javier Campillay y el «Big Boss» de Tamarugal XC Honda Racing, Omar Campillay, comentan sus planes y ganas de seguir con el proyecto todo el año 2012 para llegar bien preparados al 2013.

“Claro que el Rally Dakar 2013 ya comenzó para todo el equipo de camionetas. Se mantiene el sentimiento de pena por el abandono, pero queremos quedarnos con lo positivo y ocupar lo malo para mejorar. Por eso los mecánicos estadounidenses que nos acompañaron van a trabajar de inmediato en Santiago para ver qué fue lo que en definitiva sucedió con las camionetas, para ajustarlas y desde marzo iniciar las prácticas en el Norte Chico con miras a diversas competencias en nuestro país, Argentina y Brasil que nos ayudarán a llegar de la mejor forma posible al Dakar 2013″, indicó Carlo de Gavardo, quien corrió con el número 352  y abandonó justo después de haber terminado entre los primeros 40 en la etapa inaugural.

largada protocolar tamarugal

Tamarugal XC Honda Racing en la largada protocolar.

El “Cóndor de Huelquén” reiteró que seguirá siendo parte del Tamarugal XC Honda Racing Team y que lo acontecido está dentro de las reglas del juego, más aún en vehículos como estos, que son prototipos y se encuentran en plena etapa de desarrollo. Lo que me anima es continuar en un equipo chileno, que con estas dos camionetas y las cuatro motos que siguen en carrera se convirtió en el más grande de Sudamérica. La responsabilidad y las ganas son grandes, y por eso vamos por una nueva oportunidad el año que viene en el Dakar”.

Javier Campillay por su parte indicó que el fracaso del 2012 solo los incentiva más a seguir trabajando en el proyecto de ser competitivos en el Dakar en la categoría autos: “En este minuto comienza nuestro trabajo para el Rally Dakar 2013, con las revisiones de las camionetas en Santiago. Vamos a mantener el proyecto, porque confiamos en él, y este impasse no nos frenará. La mejor muestra del estado positivo en el que nos encontramos es que viernes 6 de enero estaremos todos en Copiapó para recibir, ojalá, a los cuatro motociclistas del equipo: Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime y Felipe Prohens”.

Omar Campillay, jefe máximo del Tamarugal XC Honda Racing. (Imagen: Tamarugal XC)

Y Omar Campillay, encargado máximo del Tamarugal XC Honda Racing Team, concluyó que “estos abandonos de las camionetas se insertan en el proceso de desarrollo de las mismas. Por eso seguiremos apoyando a nuestros pilotos 4×4, sin bajar los brazos. Esto es parte del deporte. Y como nuestros cuatro motociclistas siguen corriendo, los recibiremos en Copiapó y además acompañaremos hasta Perú, donde esperamos verlos llegar a todos a la meta final en la Plaza de Armas de Lima. Confiamos en ello. Lo otro valioso es que ellos son jóvenes y están asimilando las enseñanzas y experiencias que les entrega Carlo de Gavardo en su calidad de ex motociclista destacado”

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana