[Chilenos en el exterior] Maxi Scheib participará en la tercera fecha del Mundial de Superbikes
Luego del tremendo 2015 del piloto nacional, Maximilian Scheib, y de haberse consagrado como uno de los mejores del Superbike Europeo de Velocidad, debutará este fin de semana en las grandes ligas del motociclismo, la tercera fecha del Mundial de Superbikes (WSBK) en el circuito Motorland de Aragón, España en la serie Superstock 1000. Scheib estará bajo alero […]
Luego del tremendo 2015 del piloto nacional, Maximilian Scheib, y de haberse consagrado como uno de los mejores del Superbike Europeo de Velocidad, debutará este fin de semana en las grandes ligas del motociclismo, la tercera fecha del Mundial de Superbikes (WSBK) en el circuito Motorland de Aragón, España en la serie Superstock 1000.
Scheib estará bajo alero del equipo Targo Bank EasyRace SBK Team, con los que durante toda la semana estará haciendo pruebas con su nueva BMW S100RR en los circuitos mundialistas de Jerez de la Frontera y Valencia.
“Estoy muy contento, porque finalmente logramos conseguir estar en una fecha del Mundial de Superbike. Será un tremendo desafío y experiencia estar con los mejores pilotos del mundo y bajo la dirección de un tremendo equipo oficial. La idea es realizar una carrera muy inteligente para tener chance de seguir corriendo en este certamen”, indicó el chileno.
En la cita de Aragón para el WSBK, estarán todos los ojos puestos en su desempeño por parte de sus principales de la casa alemana de BMW, en donde un buen resultado abriría las puertas para entrar de lleno a un equipo oficial.
Scheib iniciará la temporada 2016 con esta fecha mundialista, para luego entrar de lleno (abril) en el Campeonato Europeo de Velocidad, dentro de la categoría del Superbike.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.