Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino va por el podio en su debut en la Asian Le Mans Series

(Imagen: Euro Interpol Competition)

Tras la gran experiencia y aprendizaje que le dejó su buena participación en las 24 Horas de Daytona, el piloto chileno ahora se embarca en cuatro intensas carreras de resistencia, partiendo con las primeras dos que disputará este sábado 12 y domingo 13 de febrero en las 4 Horas de Dubai. 

La temporada 2022 del piloto chileno (17) Nicolás Pino sigue su ruta y tras la enorme experiencia adquirida en las 24 hHras de Daytona y luego de unos días de descanso en Estados Unidos, este fin de semana nuevamente se sube a un prototipo para competir en pruebas de resistencia, y lo hará corriendo las cuatro carreras de la Asian Le Mans Series en Dubai y Abu Dhabi, donde se reencontrará con el equipo polaco Inter Europol Competition

La escudería europea confirmó al piloto chileno en su alineación para la competencia asiática luego del gran rendimiento que tuvo el año pasado en las dos pruebas en las que corrió con el equipo (Spa-Francorchamps y Portimao) donde incluso consiguieron un meritorio séptimo lugar en Portugal, además de las buenas sensaciones que dejó su participación en las míticas 24 Horas de Daytona. 

De esta manera, «Nico» se vuelve a poner el buzo verde y amarillo de Inter Europol Competition para largar los dos desafíos que contempla las dos carreras de 4 Horas en el Autódromo de Dubai a bordo del prototipo LMP3 Ligier JS P320, y que se disputarán este sábado 12 y domingo 13 de febrero. Posteriormente, el chileno correrá las otras dos carreras de 4 Horas en Abu Dhabi los días sábado 19 y domingo 20 de febrero en el circuito Yas Marina, el mismo donde Max Verstappen se consagró campeón mundial de la Fórmula 1.

El joven corredor nacional compartirá el auto #13 con los pilotos James Dayson (Canadá) y Guilherme Oliveira (Portugal). “Volvemos a la Asian Le Mans Series con dos jóvenes pilotos muy rápidos como Nico y Guilherme, que compartirán el coche con el experimentado James Dayson. Creemos que tenemos una excelente oportunidad de estar en el podio con este equipo”, sostuvo el director del equipo Sascha Fassbender.

Por su parte, Pino señaló que “la ALMS es un campeonato muy prestigioso. Todos los equipos van a competir para perfilar y preparar el año. No he corrido nunca en ninguno de los dos circuitos, así que será un doble desafío. Conocer al equipo y el ambiente de éste y el auto, es una ventaja. Ahora queremos ir por un podio; de hecho el plan del equipo es poder ganar y dar otro paso más para las 24 Horas de Le Mans. En este tipo de carreras que hay que ser rápidos, constantes y no cometer errores”.

“Es primera vez que voy a los Emiratos Árabes a correr, pero claramente son autódromos de clase mundial Será. Será todo nuevo en cuanto a pista, temperatura, humedad, etc. La clave estará en aprovechar al máximo los pocos minutos en pista que tendremos previo a la carrera y también en lograr que la puesta a punto del auto se acomode al tipo de manejo de los tres pilotos”.

La participación del chileno en la ALMS la podrás seguir en vivo a través del Canal de YouTube de la categoría. La carrera 1 está programada para el sábado 12 a las 09:30 horas y la segunda, para el domingo a las 10:30 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password