Categorías

[Chilenos en el exterior/Automovilismo] Pedro Devaud fue segundo en Argentina en una emocionante carrera

Devaud subió nuevamente al podio en la F4 Nueva Generación
Devaud subió nuevamente al podio en la F4 Nueva Generación

Pedro Devaud (130R) nuevamente fue protagonista en la Fórmula 4 Nueva Generación, categoría que está celebrando la sexta fecha de la temporada en autódromo Roberto Mouras, La Plata, Argentina. El sureño clasificó segundo y cruzó la meta en la misma posición.

En los primeros metros de competencia, «Pilotillo» heredó la primera posición gracias a una gran largada y a los problemas que tuvo Nicolás Moscardini (Gamma Competición) en los primeros metros de aceleración. Rápidamente Lucas Pérsico (Scudería Ramini), tercer clasificado, comenzó a presionar a Devaud. Ambos pilotos lograron hacer diferencia con respecto a Mario Chiovetta (FX Racing Team), quien pasó del quinto al tercer lugar.

Las siguientes vueltas fueron de película. Devaud hacía lo que podía para defender la P1 de los ataques de Pérsico, quien en el inicio de la sexta vuelta pudo superar al chileno, pero no la tuvo fácil. La presencia del Auto de Seguridad en la vuelta 7, producto del incidente entre  Chiovetta y Franco Fernández (Tecnoll Competición) les dio a ambos un respiro.

A cuatro vueltas del final nuevamente aceleraron los monoplazas de la categoría trasandina, pero nuestro piloto nada pudo hacer para recuperar la primera posición, pese a estar a menos de un segundo del líder del campeonato.

Podio

1. Lucas Pérsico (ARG/Scudería Ramini) 20:13.458s
2. Pedro Devaud (CHI/130R) + 0.485s
3. Leonardo Martino (ARG/Tati Race Team) + 6.462s

Mañana a las 10:05 horas de nuestro país se celebrará la segunda carrera. Podrás verla en internet a través de la señal de TV Pública.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password