Copa March: Maurizio Bustos resistió y ganó una peleada carrera en Quilpué

Maurizio Bustos volvió al lugar que nos tiene acostumbrados en la Copa March de Nissan Marubeni, al lograr su tercer triunfo del año en la Villa Olímpica de Quilpué. Bustos no la tuvo para nada fácil, ya que debió soportar el ataque de pilotos de la talla de Cristián Romero, Eduardo Ávila Gac y Tomás […]

Sólido triunfo de Bustos en Quilpué, soportando los embates de Romero y Ávila Gac.

Maurizio Bustos volvió al lugar que nos tiene acostumbrados en la Copa March de Nissan Marubeni, al lograr su tercer triunfo del año en la Villa Olímpica de Quilpué. Bustos no la tuvo para nada fácil, ya que debió soportar el ataque de pilotos de la talla de Cristián Romero, Eduardo Ávila Gac y Tomás Olguín durante toda la carrera, una larga competencia de 40 vueltas. Ávila Gac y Romero completaron el podio en una entretenida carrera en el trazado de la Quinta región.

En la clasificación, Maurizio Bustos no había sido el más rápido y con Quilpué siendo un circuito difícil para los sobrepasos por la alta velocidad que se logra en todos sus sectores, la competencia pintaba complicada para que el piloto de Gellona pudiera conseguir su tercera victoria en cuatro fechas. Cristián Romero de Piamonte fue quién superó a Bustos para lograr la pole position con una excelente vuelta de 40,967 segundos, apenas 6 milésimas de segundo mejor que el registro de Bustos pero suficiente para el primer puesto. Ávila Gac, Andrés Naranjo y Tomás Olguín completaron el Top 5.

Pero Bustos se las arreglaría. Con una largada excelente y precisa, el «Relojito Suizo» de la categoría pudo emparejar a Romero por dentro en la entrada a la primera curva, y lo anterior sería suficiente para quedarse con el primer puesto. En el resto del grupo, la largada fue limpia y el otro movimiento en los puestos de punta fue que Tomás Olguín saltaba al cuarto lugar por delante de Naranjo.

Con una largada perfecta, Maurizio Bustos alcanzó el primer lugar y luego resistió los ataques de Ávila Gac y Romero para volver a ganar en la Copa March.

Con el liderato ganado, la carrera de Bustos cambiaba de planteamiento. Ahora sería el perseguido. Si bien en algunas partes de la carrera el March #1 parecía ser mucho más rápido que el de Romero, Ávila Gac y Olguín, en las vueltas siguientes, estos tres pilotos se acercaban amenazantes al primer lugar. Bustos señaló que el Safety Car de la vuelta 10, que eliminó su ventaja y un auto rezagado más adelante, condicionaron que no pudiera escaparse en el primer puesto por delante del grupo de tres autos que lo perseguía.

En lo que era la lucha por el tercer puesto, Ávila Gac y Tomás Olguín tuvieron su batalla aparte por gran parte de la carrera. Hubo algún tipo de polémica con la salida del Safety Car, ya que Olguín consideró que tenía la tercera posición ganada antes de la salida del auto de seguridad, pero Ávila nunca le entregó el lugar y tampoco los oficiales de pista le notificaron que lo hiciera. Olguín, piloto de Valenzuela & Delarze y Racing5,  efectuó un reclamo después de la carrera, pero no se han tomado decisiones sobre las posiciones finales. Olguín terminaría su carrera en un trompo en la última vuelta, pero igual pudo completar la carrera en el quinto puesto.

Ávila Gac y Olguín pelean por el tercer puesto en Quilpué.

A solo tres giros del final, Romero quedó en posición de intentar un sobrepaso en la primera curva, pero en el intento se fue un poco ancho y permitió que Ávila Gac lo superara y se quedase con la posición de escolta. Según señaló el piloto de Piamonte después de la carrera, la oportunidad de superar a Bustos estaba ahí y tocaba intentarlo, ya que «Solo hay un primero, el resto son todos perdedores».

Bustos recupera el liderato en los puntos y ahora tiene una ventaja de 4 puntos sobre Ávila Gac, pero tendrá que correr con lastre en la primera de las carreras que se realizará en Temuco dentro de un mes.

 

Resultados Copa March – 40 Vueltas

  1. Maurizio Bustos (Gellona Autos)
  2. Eduardo Ávila Gac (MarAuto)
  3. Cristián Romero (Piamonte)
  4. Andrés Naranjo (Aventura Motors)
  5. Tomás Olguín (Valenzuela & Delarze)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana