Categorías

Danica Patrick le dice no a las 500 Millas de Indianapolis 2012, se concentrará 100% en NASCAR

Nuevos aires para Danica Patrick. (Imagen: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR)

Danica Patrick no volverá en 2012 a las 500 Millas de Indianapolis como se había rumoreado durante los últimos dos meses. La estadounidense ha hecho el anuncio oficial el día de hoy durante el «Media Day» de NASCAR en Charlotte, Carolina del Norte, confirmando al mismo tiempo que estará en la carrera más larga de la temporada de la Sprint Cup, la Coca Cola 600, que se disputa ese mismo día. Recordemos que Danica competirá en 10 carreras de la máxima categoríade los Stock Cars junto a Stewart Haas Racing, algo que se suma a su participación de tiempo completo en la Nationwide Series con el equipo JR Motorsports de Dale Earnhardt Jr.

Danica comentó que la decisión de no hacer las 500 de Indianapolis fue meramente «económica» e indicó que espera que la edición 2011 no sea su última participación en un IndyCar en la carrera más importante del año: «Espero hacerla en el futuro, las 500 Millas de Indianapolis si, tal vez en el futuro como una doble (junto con la Coca Cola 600)».  Más tras el salto.

«En este momento, después de muchas conversaciones, será solo la Coca Cola 600 y creo que eso será un desafío grande. Simplemente las cosas no se dieron, tampoco desde el punto de vista comercial. Por este año, simplemente no sucedió» agregó Patrick quién señaló que la decisión fue realizada por ella y su equipo de asesores, y que en ningún caso estuvo involucrado su nuevo jefe en Stewart Haas Racing, el campeón Tony Stewart. «Smoke» agregó que: «Nosotros no le dijimos que no corriera las  500. Quedó en el aire, para que ella decidiera. Esto muestra lo dedicada que está en hacer bien su transición».

Patrick correrá la temporada completa de la NASCAR Nationwide Series con el auto N°7 del JR Motorsports, intentando luchar por un Top 5 en el campeonato. «En la Nationwide, todo depende mucho de la semana particular en que estemos. Aún habrá algunos circuitos en los que yo no he corrido antes, luego las expectativas son un poco diferentes para esos. Pero para la mayor parte, (espero) sólidos Top 10 y entrar al Top 5 consistentemente durante el año, ese sería un objetivo. Y me gustaría llegar a «Victory Lane»«

Danica pretende luchar por un Top 5 en la Nationwide y dice que puede ganar las 500 Millas de Daytona. (Imagen: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR)

En la Sprint Cup, Danica luchará por el título de novato del año, participando en 10 competencias (elegidas por Stewart y ella, las más duras de la temporada, para aprender), entre las cuales está incluida la primera fecha, las clásicas 500 Millas de Daytona. Demostrando que ya cambió el switch de los monoplazas a los autos de NASCAR, la chica se tiene fe: «En Daytona, nuestros autos son muy rápidos, luego me siento bien acerca de esa carrera. Tuve la suerte de correr con Tony en la carrera de la Nationwide en el verano pasado y eso salió bastante bien, luego me siento confiada en Daytona y creo que existe una chance real, de que si la suerte cae de nuestro lado, tal vez ganemos… De verdad creo que hay una chance real. Digo, un tipo como Trevor Bayne demostró eso el año pasado. Por eso hay expectativas para la primera carrera». En su última participación en Daytona, Danica lideró 13 vueltas.

Fuente: AP

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password