Danica Patrick sin límites: Hace historia, gana premio y se divorcia… ¡todo en tres días!

Cuando Danica Patrick hace noticia, hace noticia en serio. La piloto más conocida del mundo está volviendo locos a los medios con la cantidad de noticias generadas en los últimos días, a un ritmo incluso impresionante para ella. Esta semana, Danica ha generado ruido dentro y fuera de la pista, quitándole incluso protagonismo al carreteado […]

Danica Patrick NASCAR Nationwide Series

Danica Patrick vestida de gala para celebrar su premio como piloto más popular del año de la NASCAR Nationwide Series. (Imagen: Chris Trotman/Getty Images for NASCAR)

Cuando Danica Patrick hace noticia, hace noticia en serio. La piloto más conocida del mundo está volviendo locos a los medios con la cantidad de noticias generadas en los últimos días, a un ritmo incluso impresionante para ella. Esta semana, Danica ha generado ruido dentro y fuera de la pista, quitándole incluso protagonismo al carreteado campeón de la NASCAR  Sprint Cup, Brad Keselowski.

Todo comenzó el sábado, cuando Patrick anotó un 13° puesto en la final de la Nationwide Series en Homestead, lo que la confirmó en el 10° puesto del campeonato de la segunda división de NASCAR. Esto significaba que Patrick entraba una vez más en la historia, tal como hiciera varias veces en la IZOD IndyCar Series, donde se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera y en liderar las 500 Millas de Indianapolis. En NASCAR, la historia dirá que Patrick es la mujer que más alto ha terminado en la tabla de posiciones de cualquier división nacional.  Aunque un décimo puesto es poco para estar orgullosa, en la primera temporada completa de Patrick en NASCAR no está nada mal. Aún cuando terminó por detrás del veterano Mike Bliss con un auto sin auspiciador principal y Brian Scott, que tiene una curiosa adicción por golpear muros de concreto, no es un resultado malo para una casi debutante.  Igual espaldarazo para Patrick terminar entre los primeros 10, pensando en que el próximo año correrá en la primera división, la NASCAR Sprint Cup Series donde debutó este año junto a Stewart Haas Racing.

Pero las noticias con apellido Patrick estaban cortas de terminar. El lunes, en la gala de la Nationwide Series en Miami, la piloto estadounidense recibió el título de «Piloto más popular de la Nationwide Series» superando a varios consagrados de NASCAR como Elliott Sadler y el campeón Ricky Stenhouse Jr. Patrick continúa así su seguidilla de triunfos como piloto más popular, algo que no es extraño, más allá de que sus fans sean tantos como sus detractores: En IndyCar ganó el premio a la piloto más popular desde su debut en 2005 hasta el año pasado. En el primer año de NASCAR de Patrick, el premio ha resultado aparentemente fácil en la votación. La prensa especializada de NASCAR piensa que Patrick puede desbancar a Dale Earnhardt Jr. como piloto más popular de la Sprint Cup Series, algo que no ha sucedido en 10 años…

Danica Patrick

Danica Patrick, la piloto más conocida de NASCAR. Y eso que lleva un año a tiempo completo, nada más… (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Y las noticias Patrick todavía no se acaban. La GoDaddy girl está de vuelta en el mercado. Si, para todos los fanáticos de la guapa de 30 años, Patrick anunció hoy a través de su Facebook que se ha separado de su esposo desde hace 7 años, Paul Hospenthal. La noticia aún está fresca, y como todo divorcio, debe ser una real lata, pero esta noticia apenas dos días después de la final de NASCAR, será comidilla de los medios  del corazón y también de los locos fans de Danica que ahora tienen una pequeña esperanza más para conquistar a la piloto más rápido de NASCAR. Como ven, Danica sigue y seguirá haciendo ruido en el motorsport y fuera de este. El ruido se acrecentará dentro de dos meses, cuando comiencen a aparecer las previas de los avisos del Super Bowl, en los cuales Patrick volverá a ser protagonista.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana