Categorías

El turno de Mercedes Benz: Primeras imágenes del AMG C-Coupé para la temporada 2012 del DTM

El nuevo Mercedes Benz Clase C Coupe desarrollado por AMG para competir en el DTM 2012.

Parece que habrá que seguir más de cerca al DTM (Deutsche Touragen Masters) en 2012. Audi se adelantó a sus clásicos rivales de Mercedes Benz, presentando el Audi A5 DTM ayer antes de la inauguración del Salón Internacional de Frankfurt, pero la respuesta de la marca de Stuttgart no tardó en llegar. Con la presencia de Michael Schumacher, Nico Rosberg y Norbert Haug, Mercedes mostró por primera vez el atractivo Clase C Coupe que utilizará desde la próxima temporada en el campeonato alemán de autos de turismo.

Los nuevos bólidos del DTM tienen dos objetivos muy claros: el primero es reducir de forma importante los costos, que se habían vuelto a disparar en los últimos años. El auto debiera costar en promedio un 40% menos que lo que cuestan los actuales modelos de la categoría. El segundo objetivo es mejorar la competitividad y las carreras del DTM, que han dejado de tener sobrepasos y contacto en pista, precisamente por el exceso de aerodinámica que se estaba poniendo sobre ellos y que obligó al DTM a buscar creativas soluciones para entretener al público fuera de la pista. Con el regreso de BMW para unirse a Audi y Mercedes, se espera que haya bastante pelea en la pista.

Tras el salto, un video en el cual Gary Paffett, probador oficial de AMG (y también de Mclaren en la F1) describe el auto y más imágenes del Clase C Coupé.

Los nuevos autos del DTM además tendrán neumáticos de mayor radio y más anchas además de un nuevo monocasco, mucho más resistente y seguro. El Clase C Coupé de tres puertas será probado por primera vez en Lausitzring esta semana, en una prueba comunitaria en la cual también estarán presentes BMW y Audi.

Video: Gary Paffett describe el nuevo Mercedes (inglés)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XpzuoxDDSH4&feature=player_embedded[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password