Categorías

F1, Maldonado tras 9° lugar en la clasificación de hoy: «Aún no estamos donde debiéramos, pero hemos dado un gran paso»

Las sonrisas comienzan a aparecer en Williams F1. Pastor Maldonado parte 9° mañana. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT Photographic)

Hoy ocurrió algo que no sucedía desde 2006 con el colombiano Juan Pablo Montoya: El venezolano Pastor Maldonado se convirtió en el primer latinoamericano en terminar una clasificación entre los diez primeros.  Un emocionado Pastor comentó sus sensaciones tras confirmar el resultado que lo verá arrancar 9° mañana en el Gran Premio de España con su Williams FW33: “Estoy feliz con el trabajo realizado por el equipo: hicimos un esfuerzo mayúsculo para encontrar el balance en el coche para el fin de semana. Comenzamos coninconvenientes en la primera sesión, pero se siguió trabajando: tomamos una decisión arriesgada al montar el nuevo alerón trasero para la clasificación y funcionó. Todo el equipo necesitaba un resultado así para levantar la moral y la confianza”

“Estamos mejorando paulatinamente: aún no estamos donde debiéramos, ya que el monoplaza sigue siendo complicado de manejar. Sin embargo hoy (ayer) hemos dadoun gran paso: el viernes estábamos lejos de los tiempos y ahora la historia es otra para la carrera” sentenció Pastor, al destacar el importante papel que jugó además el cambio del piso del auto y la combinación de ajustes con el alerón delantero. Por reglamento, los diez primeros autos en la grilla, deberán largar con los mismos neumáticos que emplearon en la clasificación, situación que también comentó el piloto de Maracay: “Todos tratamos de ahorrar en cauchos: tienen sólo dos vueltas y con un buen ritmo de carrera, creo que podemos apostar por los puntos”

Por su parte, San Michael, director Técnico de la escuadra británica, también destacó la buena perfomance del volante venezolano. “Definitivamente un gran esfuerzo de Pastor parareinsertar a Williams entre los primeros diez en la Q3. Ahora la meta es conseguir puntos ytodos estamos trabajando para ello”.

La carrera comienza mañana a las 8 AM hora de Chile, será transmitida por Fox Sports para Latinoamérica.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password