Felipe Schmauk comenta sus triunfos obtenidos en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina

El fin de semana del 24 y 25 de mayo serán inolvidables para el automovilismo chileno y para Felipe Schmauk Recart, después de obtener su primera y segunda pole position, su  primer y segundo triunfo, y su primera vuelta rápida en la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario. La última pole […]

Schmauk (HC)

Felipe Schmauk es el tercer piloto que vence las dos carreras de cada fecha en lo que va de temporada. (Imagen: Hernán Capa)

El fin de semana del 24 y 25 de mayo serán inolvidables para el automovilismo chileno y para Felipe Schmauk Recart, después de obtener su primera y segunda pole position, su  primer y segundo triunfo, y su primera vuelta rápida en la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario. La última pole de un volante criollo fue el 24 de noviembre en el Autódromo de Pigüé. Al día siguiente se llevó el triunfo. El autor de ese histórico hecho es Pablo Donoso, que cortó una racha de 24 años sin triunfos para los chilenos en el automovilismo argentino, luego de que Eliseo Salazar se coronara campeón en 1978 en la Fórmula 4 Argentina.

Desde el 2003 al 2014, ocho han sido los chilenos (inclyendo a Schmauk) que han participado en la categoría de monoplazas argentina, pero ninguno de ellos pudo igualar lo hecho por Salazar y Donoso, hasta ayer, que fue cuando Schmauk se quedó con la pole position de las dos carreras (la de ayer y la de hoy) de la cuarta fecha de la «Fábrica de Talentos», además de obtener su primer triunfo y la vuelta rápida. Hoy nuevamente triunfó.

Racing5 se comunicó en exclusiva con el santiaguino, quien amablmente -como siempre- nos entregó sus impresiones de este especial fin de semana para él.

«Fue un fin de semana redondo. Había dicho antes de la carrera que sentía que era mía y así fue, pero la verdad es que no fue tan fácil como decirlo. Desde el sábado fue muy justo ya que logre la pole, pero a sólo 0.001 segundos de (Manuel) Mallo. Después fue muy complicado trabajar la cabeza para no cometer errores y poder mantener el nivel que merece esta categoría y que se come vivos a los que no lo tienen. Después de ganar la primera carrera me enfrenté a la segunda más tranquilo, solo que no pensé que (Federico) Cavagnero fuera capaz de superarme y pienso que si no hubiera estado suficientemente concentrado tal vez no hubiera recuperado la primera posición».

«Obviamente que ahora que me siento contento y motivado para seguir, es un logro muy importante en mi carrera, pero aún no gane la prueba final, así que a concentrarse en la que viene y a seguir con el buen ritmo q vengo trayendo».

Schmauk 4

Federico Cavagnero (al fondo) fue el principal rivak de Schmauk en Rosario. (Imagen: Hernán Capa)

¿Logras asimilar que tus triunfos entran a la historia del automovilismo chileno?

«Entiendo que lo que estoy haciendo es importante para la historia chilena, pero fríamente pienso que en este momento de nada me sirve inflarme el pecho de más diciendo que soy uno de los tres chilenos en triunfar, porque me distraería de mi objetivo principal que es dar el 200% de mí en cada oportunidad y con humildad llegar a conseguir algo aun mas grande que solo una carrera. Mis metas se van dando carrera a carrera y mis objetivos los voy cumpliendo a medida que se me van dando, no antes de tiempo».

Schmauk agradece a Sprim Sport, Sonax, Cushe, El Mercurio, Speedworks y a Racing5, quienes son los que apoyan en su carrera deportiva al joven piloto miembro de Racing5 Army y deja la invitación hecha para que visiten su página web y fan page de Facebook.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.