Categorías

Fin de semana muy ocupado: Temuco se viste de gala para recibir la final del Superbike Nacional

Superbike Nacional Chile
Todo se definirá en la final del Superbikes Nacional este fin de semana en Temuco

Este fin de semana (8 y 9 de diciembre) se vivirá la última fecha, y final, de la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Velocidad. El circuito Interlomas de Temuco, será el escenario donde se coronará al campeón de las cinco series más emocionantes del país.

 La máxima categoría del motociclismo nacional de velocidad ingresa en su recta de definiciones de la temporada 2012. Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre el circuito Interlomas de Temuco albergará la cuarta fecha del campeonato de clausura y también la última del calendario nacional.

Antionio D’Angelo, piloto de KTM que aspira al título de la máxima serie de los Súper Expertos y también productor general del evento, augura un muy buen cierre de temporada. “Estamos muy contentos como productora por haber desarrollado un alto nivel de competencia a lo largo de todo el año convocando a más de 70 pilotos por fecha y un alto margen de público, que indica claramente que el 2013 se viene a fondo”, indicó.

Por el lado de la competencia, D’Angelo agregó que será un fin de semana muy complicado debido al cambio de fecha que sufrió el Supermotard, categoría que corre junto con la Superbikes, pero que en esta oportunidad fue invitada a finalizar su temporada en el Motorshow del Rally Mobil el mismo 8 de diciembre en La Moneda.

En Supermotard es donde más tengo chance de abrochar el título nacional, por lo que me he preparado en un ciento por ciento para esa carrera. El competir el sábado en Santiago, me dejará al margen de las clasificaciones en Temuco, pero de igual forma estaré el domingo largando desde la última posición, recuperando lugares para estar dentro de algún podio”, finalizó el piloto de KTM.

Antonio D’Angelo vivirá doble faena. (Imagen: Prensa React)

Si bien el título nacional está definido en la gran mayoría de las series, sin embargo, la de mayor grado de competencia, los Súper Expertos, aún no tiene campeón, y este se definirá en Temuco, de igual manera que los campeones del Clausura del resto de las series.

En los Súper Expertos, el piloto Maxi Scheib del equipo Motorrad, es quién tiene el liderato del campeonato luego de ganar seis de las siete fechas disputadas hasta la fecha. No obstante, Scheib no podrá participar en la prueba de Temuco por razones de fuerza mayor, lo que significaría que el multicampeón nacional, Freddy Valderrama, tenga la chance de hacerse con el campeonato. Por supuesto que no le será fácil teniendo al italiano Antionio D’Angelo, que también tiene una pequeña esperanza de adueñarse el título nacional, aunque solo si los puntos se lo permiten.

Los Expertos también mostrarán un gran espectáculo, debido a que entre sus filas se encuentra el actual líder y ya campeón nacional por puntaje, Álvaro Esparza, quien acelerará a fondo para intentar quedarse con el torneo de clausura, que tiene que disputar rueda a rueda con el piloto de sólo 15 años, Cristopher Gatica de Yamaha.

Otra serie que sumará vértigo será la de Promocionales, donde el viñamarino de Motomar, Alejandro García, y también campeón nacional, tendrá que defender con uñas y dientes su liderato en el campeonato de clausura frente a su rival, Enzo Brunel de React Racing, que lo sigue muy de cerca a tan sólo 12 unidades.

De esta forma, la última fecha del Campeonato Nacional de Velocidad comenzará el sábado 8 de diciembre con el desarrollo de las clasificaciones y culminará el domingo 9 con el turno de la lucha por los puntos. Las entradas tendrán un valor de 2 mil pesos para público general y los niños menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita.

RANKING GENERAL NACIONAL

Superbike Súper Experto
Maximilian Scheib (Motorrad), 240 puntos
Freddy Valderrama (Triumph), 228 puntos
Antonio D’Angelo (KTM), 195 puntos

Suprebike Experto
Álvaro Esparza (Kawasaki), 253 puntos
Cristopher Gatica (Yamaha), 213 puntos
Marcelo Loezar (Yamaha), 185 puntos

21 años. Estudiante de Periodismo. Desde pequeño mi padre me insertó el mundo del deporte motor y desde entonces no he salido de él. Apasionado con todo lo que tenga que ver con motorsport. ¿Especialidad? Fórmula 1. ¿Sueño? Fomentar la cultura tuerca en nuestro país.

Forgot Password