Categorías

Flash: Felipe Schmauk abandonó en los primeros metros en General Roca

Shmauk abandonó en los primeros metros de la carrera. (Imagen: La Cuadriculada)

Una carrera para el olvido tuvo el volante chileno Felipe Schmauk en la cuarta fecha de la Fórmula Renault argentina, en General Roca. El piloto del Litoral Group, largó desde la décimo sexta plaza, pero un accidente en los primeros metros de carrera con el argentino Marcos Michiut (Werner Competición), que se llevó puesto al santiguino. Esto lo privó de continuar en carrera.

Tras el reinicio de la carrera (después de varias vueltas con pace car), Gianfranco Collino (Litoral Group) mantuvo la punta, siendo atacado por su coequipo, Mario Gerbaldo. Metros más atrás, Carlos Merlo (Corza Racing), era superado por Nicolás Cotignola (Shick Racing), que a su vez era atacado por Manuel Luque (Litoral Group).

En el undécimo giro, nuvamente el auto de seguridad. Esta vez por el despiste. Nada cambió cuando la carrera volvió a la acción y de esta forma, Collino pudo materializar su primera victoria de la temporada.

Campeonato de pilotos

1 Carlos Merlo (Corsa Racing) 46 puntos.
2 Nicolás Cotignola (Schick Racing) 45 puntos.
3 Gianfranco Collino (Litoral Group) 44 puntos.
4 Roberto Arato (JLS Motorsport) 37 puntos.
5 Julián Santero (Castro Racing) 34 puntos.
20 Felipe Schmauk (Litoral Group) 5 puntos.

Próxima fecha: 1 de julio, Salta.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password