Categorías

Fórmula 1: ¿Johnny Cecotto Jr. participará en los ensayos de pilotos jóvenes en Abu Dhabi?

Johnny Cecotto Jr. podría hacer su debut en la F1 en dos semanas más en Abu Dhabi (Foto: Alastair Staley/ GP2 Series Media Service)

El venezolano Johnny Cecotto Jr. (22) está trabajando duro para cerrar convenios que le permitirían participar en las pruebas de jóvenes pilotos que realizará por tercer año consecutivo la Fórmula Uno. El test se realizará entre el 15 y 17 de noviembre, dos días después que se celebre el gran premio en el trazado de Yas Marina.

Si llega a concretar su participación en la prueba de jóvenes pilotos, igualaría el registro de su padre (de igual nombre), ya que éste participó en la máxima categoría en 23 grandes premios entre 1983 y 1984 con los equipos Theodore y Toleman (fue coequipo de Ayrton Senna), respectivamente, teniendo como mejor resultado un sexto lugar en Long Beach (1983).

Johnny Cecotto padre hizo su debut en la F1 en 1983. Su hijo podría hacerlo en un par de semanas (Foto: Octavio Estrada)

«Tenemos muy adelantadas las gestiones para completar nuestro debut en un F1 en los test para jóvenes pilotos que se harán en Abu Dhabi. Ahora lo que necesitamos es contar con el aval económico que nos permita cerrar el acuerdo. De igual manera, tenemos la primera opción para ocupar uno de los asientos de uno de los mejores equipos de la GP2 para el próximo año, convenio que esperamos firmar muy pronto. Por otra parte también culminamos los detalles para la entrega del premio de la Fundación Johnny Cecotto que llevará a Italia a tres kartistas venezolanos a probar un monoplaza de Fórmula Abarth”, comentó Cecotto Jr.

Por otra parte, el volante sudamericano no participaría de la fecha que realizará la GP2 Series en Abu Dhabi el 13 de noviembre, concentrándose en cerrar un contrato con un equipo de punta de categoría antesala de la F1 para la temporada 2012.


Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • vfdsetu
    3 noviembre 2011 at 2:49

    Que bueno pero empieza por hablar español

Forgot Password