Fórmula 1: Gran Premio de Turquía, un podio de caras largas

Bastante extraña era la sensación que se vivía en el podio luego del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, pues a pasar de estar recibiendo los trofeos respectivos, nadie reflejaba verdadera felicidad. Y claro, el podio de hoy fue una mera anécdota estadística debido a cómo se produjeron los resutados de avanzada. Durante […]

_47956967_redbullscollide512

Bastante extraña era la sensación que se vivía en el podio luego del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, pues a pasar de estar recibiendo los trofeos respectivos, nadie reflejaba verdadera felicidad.

Y claro, el podio de hoy fue una mera anécdota estadística debido a cómo se produjeron los resutados de avanzada.

Durante toda la carrera se vió un claro dominio de RedBull, con Mark Webber quien largó desde la pole position, escoltado por Sebastian Vettel quien le ganó la segunda posición a Lewis Hamilton de McLaren.

Triunfo asegurado para RedBull hasta la vuelta 41, donde el ex-golden boy, ahora niño-mala-suerte, decidió dar un sorpasso a su compañero de equipo, quedándose sin pista hacia un costado debiendo «apretar» a Webber, o que ocasionó que ambos toros se fueran de la pista, dejando vía libre a los McLaren de Hamilton y Button que venían en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Debido a la colisión, Sebastian Vettel debió abandonar por daños en su monoplaza y Mark Webber si bien pudo continuar la carrera, tuvo que realizar una visita a los pits para cambiar su alerón delantero, lo que lo ubicaría a la postre en el tercer escalón del podio de Estambul.

Luego del incidente fueron los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button quienes se enredaron entre sorpassos y tijeras que derivó en más de algún sutil toque entre ambos monoplazas plateados, recibiendo sus pilotos advertencias por parte del equipo de «ahorrar combustible» lo que en realidad quería decir «cuiden los autos».

Finalmente Hamilton por un primer lugar regalado por los RedBull, Button por una orden de equipo de no pelear el lugar con Hamilton y Webber quien lideró toda la carrera, pero se que se quedó con un tercer lugar por culpa de su compañero de equipo, derivó en sólo caras de resignación en el podio turco, donde el resultado queda para las estadísticas dado el protagonismo de este conflicto al interior de RedBull que se inicia a partir de hoy.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.