Categorías

[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto fue quinto en Mendoza, Felipe Schmauk no largó

Soto Mendonza HC_255629
Maximiliano Soto fue quinto en el Autódromo Jorge Ángel Pena (Imagen: Hernán Capa)

En el Autódromo Jorge Ángel Pena, Mendoza, Argentina, los chilenos Felipe Schmauk (Martínez Competición) y Maximiliano Soto (LDR Team) hacían de «local», debido a la cercanía de la pista con nuestro país. En la clasificación «Pipe» fue décimo quinto y «Max» tercero, su mejor qualy desde que participa en la Fórmula Renault 2.0 en territorio argentino.

A la hora de arrancar la competencia, Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), autor de la pole position, mantuvo la primera plaza, seguido de Gastón Cabrera (LDR Team) y Soto. ¿Schmauk? no largó la primera carrera del fin de semana por un despiste que sufrió en la sesión clasificatoria, el cual provocó daños en su monoplaza y su equipo no alcanzó a repararlo, pero si tomará parte de la competencia dominical.

Cuando se cumplía el segundo giro, Soto Zurita se despistó, cayendo en el clasificador perdiendo toda opción de subir al podio, pero pudo continuar en carrera y logró escalar hasta la sexta posición en una prueba marcada por los despistes, algunos de ellos en el mismo sector del santiaguino. Una vez finalizada la prueba se informó que Martín Moggia (Litoral Group) fue excluido y por este motivo «Max» ascendió al quinto lugar.

Schmauk Mendoza HC_254921
Felipe Schmauk no tomó parte de la primera carrera del fin de semana (Imagen: Hernán Capa)

Podio

1, Marcelo Ciarrocchi (ARG/Litoral Group) 23:34.637
2, Gastón Cabrera (ARG/LDR Team) + 1.576s
3, Emiliano Marino (ARG/Werner Competición) + 6.861s

Chilenos

5, Maximiliano Soto (LDR Team) + 33.170s
18, Felipe Schmauk (Martínez Competición) no largó

Mañana podrás ver el accionar de nuestros compatriotas a partir de las 10:35 horas por TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password