[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto remontó en Rafaela y sumó un nuevo top ten

La clasificación de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 complicó las aspiraciones de Maximiliano Soto en el Autódromo Juan Báscolo, Rafaela, Argentina. El chileno, al momento de acelerar para marcar su vuelta rápida, se presentó una bandera roja. Cuando se reanudaron las acciones, su caja de cambios se trabó y hasta ahí quedaron […]

Max

Maximiliano Soto fue séptimo en Rafaela (Imagen: Hernán Capa)

La clasificación de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 complicó las aspiraciones de Maximiliano Soto en el Autódromo Juan Báscolo, Rafaela, Argentina. El chileno, al momento de acelerar para marcar su vuelta rápida, se presentó una bandera roja. Cuando se reanudaron las acciones, su caja de cambios se trabó y hasta ahí quedaron las opciones de buscar una buena posición en la grilla.

Desde el casillero 16º el representante del LDR Team comenzó la manga sabatina y rápidamente avanzó en el clasificador, aprovechando algunos incidentes y el potencial del monoplaza número 15. En la punta Martín Moggia (Litoral Group) y Emiliano Marino (Werner Competición) se escaparon de Gastón Cabrera (LDR Team), que a su vez se distanció de Federico Cavagnero (JLS Motorsport), cuarto en discordia.

Cumplidos las primeras vueltas, «Max» logró posicionarse sexto, pero posteriormente fue superado por Ricardo Rolando (Werner Jr.). Posteriormente tuvo que soportar la presión que le impuso Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), que nada pudo hacer para superar al crédito nacional.

Regresando a los primeros lugares, la competencia tuvo su momento de máxima emoción a tres vueltas del final, cuando Marino superó al líder indiscutido del campeonato, pero éste se repuso rápidamente y recuperó la primera plaza. En la última vuelta Moggia pisó la tierra y fue emparejado por el representante del Werner Competeción, que finalmente cruzó la meta en la primera posición.

La voz del santiaguino

“Fue una carrera en la que me tuve que concentrar por demás. En la primera vuelta se rompió el reloj de la válvula del matafuego que está justo por debajo de mi butaca y ese aire helado me fue quemando durante toda la carrera».

«En cuanto al auto funcionó muy bien. En realidad desde la clasificación que funcionó muy bien pero la caja se había trabado y eso dificultó hacer una vuelta rápida. Para mañana habrá que avanzar desde atrás y lograr otro buen resultado”.

Resultados

1, Emiliano Marino (ARG/Werner Competición) 18:28.487
2, Martín Moggia (ARG/Litoral Group) + 0.164s
3, Gastón Cabrera (ARG/LDR Team) + 7.066s

7, Maximiliano Soto (CHI/LDR Team) + 21.308s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.