Categorías

Fórmula Renault Argentina: Felipe Schmauk y Sebastián Valenzuela clasificaron en Junín

Schmauk Termas de Rio Hondo
Felipe Schmauk quedó a un puesto de haber ingresado a la Q2 en Junín. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Hoy durante la mañana se celebraron los dos entrenamientos de la Fórmula Renault Argentina y por la tarde la prueba de clasificación de la séptima fecha de la categoría trasandina que se está realizando en el Autódromo Eusebio Marcilla (4200 m), Junín.

Como ha sido la costumbre, Julián Santero (Gabriel Werner Competición), fue el más veloz en los entrenamientos, y por su puesto que se anotó con la pole position (1:23.643s) Fue secundado por Carlos Merlo (Corsa Racing, 1:24.080s), campeón 2012 de la categoría trasandina y tercero el sublíder del campeonato, el argentino Manuel Luque (Litoral Gorup, 1:24.155s) y tercero encontramos a 

Felipe Schmauk (Litoral Group) y Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team), ambos son los únicos chilenos en el certamen argentino. En el primer entrenamiento Schmauk se ubicó 13º (1:26.395s) y Valenzuela 21º (1:29.929s). En la segunda tanda mejoraron sus tiempos, ubicándose 14º (1:25.841s) y 20º (1:27.756s), en el mismo orden que en la primera salida a pista.

En la tarde salieron los vientidós pilotos a buscar un lugar en grilla para la carrera de mañana. Schamuk se ubicó undécimo (1:25.483s) y Valenzuela vigésimo (1:30.185s). Ninguno de ellos pudo acceder a la segunda clasificación, en la que sólo entran los diez más rápidos de la primera tanda.

La carrera está programada para mañana a las 09:38 horas de Chile. Podrás apoyar a nuestros pilotos a través de las pantallas de TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password