Categorías

Fórmula Renault argentina: Nicolás Cotignola triunfó en Rosario. Sebastián Valenzuela fue 18º y Felipe Schmauk 19º

Un positivo debut tuvo Sebastián Valenzuela en Rosario. (Imagen: Prensa Fórmula Renault)

Bajo una intencia lluvia se realizó la segunda fecha de la Fórmula Renault argentina en el autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario. Nicolás Cotignola (Shick Racing) se llevó el triunfo.

Cuando todo estaba listo para que se diera la largada, el agua se dejó caer en Rosario. Rápidamente los mecánicos de cada equipo montaron los neúmaticos de lluvia. Giafranco Collino, autor de la pole position presentó problemas con su motor. Fue asistido por los miembros del Litoral Group. El reglamento es claro: si se recibe asistencia en la grilla, automáticamente el piloto larga último. Ante esto el mendozino Julián Santero (Castro Racing), heredó la primera posición.

La lluvia obligó a largar la carrera en movimiento. Santero mantuvo la posición de privilegio hasta el tercer giro, instante en que se despistó, pero pudo regresar, cayendo al sexto lugar. En la misma vuelta Bruno Etman (Litoral Group) también se despistó, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad.

El liderato de la carrera lo tomó Mario Gerbaldo (Litoral Group), quien mantuvo una estrecha lucha con Carlos Merlo (Corza Racing).

En los giros 7 y 11 nuevamente ingresó el pace car por los despistes que sufrieron Matías Vidal (Werner Competición) y Gerbaldo. Tras el reinincio de la carrera, Cotignola no soltó la punta, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en la categoría argentina.

Felipe Schmauk bajo la lluvia en Rosario. (Imagen: Prensa Fórmula Renault)

Los Chilenos

Un positivo debut tuvo el viñamarino Sebastián Valenzuela. El volante del Basco Racing Team largó último (27°) y llegó a estar 14º, pero finalemente acabó la carrera en la 18º plaza.

Felipe Schamuk (Litoral Group) en tanto inició la carrera 17º, logró avanzar hasta la 14º ubicación, pero promediando la carrera fue perdiendo posiciones ¿por qué? de los cinco pilotos del equipo, cuatro hicieron la carrera con neumáticos slicks, entre ellos el volante nacional, tomando el riesgo de que se podía secar la pista, hecho que ocurrió en algún instante de la prueba, momento en que repuntó, pero el agua siguió cayendo en el trazado, lo que hizo que se retrasara en el clasificador, terminando 19°.

Podio

1  Nicolás Cotignola / Schick Racing / 30:20.322
2  Roberto Arato / JLS / +0,991S
3  Carlos Merlo / Corza Racing / +1,506s

Próxima fecha: Zonda-Eduardo Copello, San Juan, 22 de mayo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • REPCO
    22 abril 2012 at 19:31

    Oia… y el TC 2000 no corrió??

    http://grandprix.forochile.org/t316p30-3-fecha-stc-2000-autodromo-juan-manuel-fangio-de-rosario

    • Felipe Gana
      22 abril 2012 at 20:54

      Hola REPCO:

      La nota es de la actuación de los pilotos chilenos en la Fórmula Renault, no sobre el TC2000.
      Como bien se indicó acá, la categoría corrió como telonera del Super TC2000 en Rosario, pero en este caso no amerita volver a mencionarlo.
      Si quieres leer sobre el TC2000 podrás hacerlo mañana en la «Cápsula Motor» semanal.

      Saludos,

  • C4ct00s
    22 abril 2012 at 23:53

    Excelente que hayan ganado posiciones…
    Buenas noticias!! veré si por casualidad se me grabó en el deco porque sólo pude ver al tc2000 pero a la hora que daban la F1 así que ni me pasé por el TyC Sports para ver que onda… y la del super TC 2000 la repiten a la hora del ·$&@# así que la veré mañana.

    Ojalá que puedan plantear buenas carreras durante el año y que no les falte la plata para correr como corresponde.

Forgot Password