Google tendrá que agregar controles a sus vehículos autónomos si quiere probar en California

¿Un auto que se parece a un Koala sin volante ni pedales circulando libremente por las calles con un logo de la gran G? ¡No tan rápido, Google! El estado de California, donde Google tenía pensado probar su nuevo vehículo autónomo, se ha puesto más firme con respecto a este tipo de autos, exigiendo que […]

Google Autonomous Car Koala

¿Un auto que se parece a un Koala sin volante ni pedales circulando libremente por las calles con un logo de la gran G? ¡No tan rápido, Google! El estado de California, donde Google tenía pensado probar su nuevo vehículo autónomo, se ha puesto más firme con respecto a este tipo de autos, exigiendo que tengan «controles», esto es, volante y pedales, además de un conductor, para poder circular por las calles y carreteras del estado.

La nueva normativa en California dice así: «El piloto de pruebas de vehículos autónomos o está en control inmediato del vehículo o está monitoreando activamente las operaciones del vehículo y capaz de tomar el control físico inmediato.»  Eso significa que el auto debe tener volante y pedales, y una forma de activar el control «humano» en caso de que existan problemas.

«Con estas incorporaciones, nuestros conductores de seguridad pueden probar las características de auto-conducción, mientras que tienen la capacidad de tomar el control del vehículo en caso de necesidad» comentó  Courtney Hohne, una vocera de Google al Wall Street Journal, al ser contactados por esta problemática.  La solución de Google entonces será colocar controles provisorios a su «koala» (o al auto que vayan a probar) y esperar que la ley cambie cuando los vehículos autónomos sean más aceptados.

Si Google no quisiera probar en California con estas leyes, tendría que buscarse un estado más buena onda con los vehículos autónomos, algo que es difícil, o probar en un circuito privado, lo que no es demasiado conveniente si quieren probar como se comportaría el auto en la realidad.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana