Categorías

GP2 y GP3: Berthon y Visoiu fueron los ganadores del domingo en Hungría

Nathanael Berthon Trident Racing GP2
Nathanael Berthon celebra tras ganar la GP2en Hungría. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Media Service )

Nathanael Berthon y Robert Visoiu fueron los triunfadores en las categorías menores, la GP2 y la GP3 respectivamente, hoy en Hungría. En la GP2 Series, Berthon lideró todas las vueltas, largando desde la pole position gracias a la grilla invertida que se impone en la categoría para la carrera del domingo. Berthon resistió los ataques de Mitch Evans, que finalmente terminaría segundo a 2,2 segundos de diferencia. Es la primera victoria de Berthon desde la competencia disputada en Turquía en 2011, larga espera para el piloto del equipo Trident. Tercero terminó Fabio Leimer, que recortó importantes puntos con respecto a Stefano Coletti, el líder del campeonato que al igual que el sábado, tuvo un horrible domingo rompiendo su trompa en un accidente. El venezolano Johnny Cecotto Jr. abandonó.

Robert Visoiu Arden GP3
Robert Visoiu celebró en la GP3. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Media Service )

En la GP3 Series, el dominio fue de Robert Visoiu del equipo Arden. El rumano lideró las 17 vueltas y mantuvo a raya a su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr. que terminaría segundo. Visoiu construyó una saludable ventaja sobre el español, pero un Safety Car a pocos giros del final eliminó toda ventaja. Finalmente, en las dos vueltas finales, Visoiu hizo vueltas realmente brutales, sacándole cuatro segundos a Sainz en el remate. Fue una carrera muy del estilo del Hungaroring. Las posiciones puntuables no cambiaron después de la largada. El argentino Facundo Regalia fue cuarto, su compatriota Eric Lichtenstein terminó 16° y la venezolana Samin Gómez fue 14°.

Resultados GP2

  1. Nathanael Berthon (Trident)
  2. Mitch Evans (Arden)
  3. Fabio Leimer (Racing Engineering)

Resultados GP3

  1. Robert Visoiu (Arden)
  2. Carlos Sainz Jr. (Arden)
  3. Kevin Korjus (Korainen)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password