Categorías

GP3 Series – Pretemporada: Lewis Williamson fue el más rápido en Estoril

Lewis Williamson
Lewis Williamson marcó el mejor registro del día en la tarde. (Imagen:
Photo: Alastair Staley/GP3 Series Media)

La lluvia se apoderó del Circuito de Estoril, Portugal, trazado donde se realizó la primera jornada de pretemporada de la GP3 Series, que contó con la presencia de los argentinos Facundo Regalia (ART Grand Prix) y Eric Lichtenstein (Carlin) y los venezolanos Roberto La Rocca (Bamboo Engineering) y Samín Gómez (Jenzer Motorsport).

El estonio Kevin Korjus (Koiranen GP) sorteó la lluvia para tomar la primera posición, con un tiempo de 1:42.420 segundos, seguido del español Carlos Sainz Jr. (MW Arden, 1:42.489s), dominador absoluto de los dos primeros días de pruebas. En la tercera plaza se ubicó el británico Jack Harvey (ART Grand Prix, 1:42.646s), campeón 2012 de la F3 Británica.

En la tarde salió el sol, lo que provocó que la pista se secara. Bajo estas condiciones apareció el británico Lewis Williamson (1:27.675s) a bordo de un Dallara-Renault del Bamboo Engineering. Lo sucedieron el ruso Daniil Kvyat (MW Arden, 1:27.763s) y el rumano Robert Visoiu (MW Arden, 1:27.848s). Sainz Jr. se ubicó décimo tercero (1:28.485s).

Latinoamericanos

Como ha sido la tónica en los tres días, Regalia, fue el mejor volante latinoamericano posicionado en la tabla general. En la mañana fue 16º (1:44.377s) y en la tarde 9º (1:28.322s). Su compatriota se ubicó 15º (1:44.375s) y 23º (1:29.823s), respectivamente.

Gómez, representante de Venezuela, se posicionó 22º (1:45.150s) y 24º (1:30.177s). Su coterráneo en cambio se ubicó 25º en ambas tandas (1:46.000s y 1:30.399s).

Facundo Regalia Estoril
Facundo Regalia se destacó en los tres días de pruebas en Portugal. (Imagen: Alastair Staley/GP3 Series Media)

“El objetivo estos tres días era trabajar y probar mucho el auto, y la verdad es que lo hicimos. Podría haber terminado en el top 3 porque estuve en seco siempre entre los tres o cuatro primeros a la tarde, pero con mi último juego de ruedas nuevas y cuando venía mejorando más de medio segundo, sacaron bandera roja”. Lo positivo, que fue mucho y que ahora analizaremos con detenimiento. Tanto mis compañeros como yo hicimos una simulación de carrera, y fue muy bien, con buen ritmo. El auto tuvo un gran comportamiento en tandas largas. Para Barcelona tanto el equipo como yo sacamos ya muchas conclusiones y sabemos en qué dirección trabajar allá, un circuito donde tendremos que seguir en la misma línea que acá para trabajar en los reglajes de la primera carrera en Mayo», fueron las palabras de Regalia.

La actividad continuará los días 12 y 13 de marzo en el Circuit de Catalunya, Barcelona, España.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password