Categorías

Great Wall a fondo en el Dakar 2013 con su Haval: Carlos Sousa y Zhou Yong siguen con su buena participación

Carlos Sousa a bordo de su Great Wall Haval (Imagen: Great Wall Chile)

Así es, Carlos Sousa y Zhou Yong siguen representando de muy buena manera a la marca Great Wall en el Rally Dakar 2013. Sousa es un experimentado piloto portugués con más de 12 participaciones en el Dakar, y desde hace un par de temporadas representa a la marca china. En su carrera, Sousa ha alcanzado el top ten 8 veces e incluso finalizó el Dakar 2003 en la cuarta posición. El año pasado finalizó séptimo.

«Terminar en el top 10 sería muy bueno», dijo Sousa en una entrevista a inicios de enero, apuntando alto. Y no se ha quedado. Después de la sexta etapa del Dakar 2013, el portugués se alza en la novena casilla de la general, por sobre nombres como los nuestros Orly Terranova, Lucio Álvarez y Boris Garafulic. Su compañero de equipo Haval Great Wall, Zhou Yong, ya está en la posición 22º, por sobre Robby Gordon, por ejemplo.

Zhou Yong orgulloso de su máquina del equipo Haval Great Wall (Imagen: Great Wall Chile)

Pero las polémicas que existen en todo deporte y en toda competición llegan hasta el Dakar. Cuentan algunas malas lenguas que el vehículo utilizado por Great Wall es una plataforma del X-Raid BMW X3CC y que sus similitudes son muchísimas. Estas similitudes son tanto en términos técnicos como visuales o estéticos.

Sousa y su BM… Great Wall Haval (IMAGEN: GREAT WALL CHILE)

Great Wall es la marca número 1  de origen chino en Chile. En 2012 vendió 8202 unidades lo que la posicionaron dentro de las 15 marcas más importantes en nuestro país en cuanto a ventas. Lanzamientos como el Voleex C10 y el Voleex C20 realizados este año, están determinados a llevar a la marca a un crecimiento aún mayor en 2013.

Para los próximos días se espera que ambos pilotos continúen su buen trabajo, cuando el Dakar se traslade desde Chile a Argentina partiendo mañana en la séptima etapa que comprende Calama – Salta, con un cambio de terreno que al parecer les sienta bastante bien a los pilotos del equipo Haval Great Wall. Les dejamos un video del equipo Haval Great Wall en donde promocionan su participación en este Dakar 2013. Éxito para ellos.

Warm Up – Great Wall Haval Team

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

Forgot Password